Kinito Méndez “Mi política es el merengue”

“Mi política es el merengue, mi ideología es la alegría y mi militancia es to’ el mundazo”. Kinito Méndez no escatima esfuerzo para desviar la atención que en los últimos días provocaron las fotos, primero junto al precandidato presidencial H

“Mi política es el merengue, mi ideología es la alegría y mi militancia es to’ el mundazo”. Kinito Méndez no escatima esfuerzo para desviar la atención que en los últimos días provocaron las fotos, primero junto al precandidato presidencial Hipolíto Mejía, y luego a Danilo Medina.

Muchos pensaron que estaba jungando en todas las bases, pero la política, asegura, no se inventó para él. “Me da miedo que me vinculen en esta área, porque el público coge la política a pecho. Si tú te declaras peledeísta, los perredeístas sienten que tú no estás con ellos, y hasta te pierden el cariño. Por eso me mantengo al margen de todo”, afirmó en conversación con El Caribe.

“No tengo problemas en subirme a la tarima de cada partido a cantar, siempre lo he hecho, soy solo un artista, no un político”, agrega al final de la conversación, luego de repasar lo que significó el 2010 en su carrera y sus planes futuros y proyectos en la música.

Un año no muy halagüeño económicamente para la música, aunque no paró de trabajar. “Gracias a Dios tenemos muchos mercados, tanto aquí como en Colombia, Ecuador [donde estuvo por meses en una gira junto a Wilfrido Vargas y otros merengueros] y Estados Unidos”, dijo.

Bendecido por el éxito reciente de su nuevo sencillo  “Un beso”-un tema en el que se deja sentir en una línea urbana con una dosis de música electrónica-, “El hombre merengue” viene con las “pilas nuevas” para darle un sustancial giro a su música.

“Comienza un nuevo año, y creo que los artistas debemos de prepararnos cada día más para promover y preparar mejor nuestras carreras, porque ya no hay disqueras que te impulsen un material como antes. El merengue, como está el mercado ahora mismo, necesita de mucho trabajo para sobrevivir”.

“Un beso” forma parte de lo que será su próxima producción urbana, pero sin perder la esencia de la música que le ha dado fama y fortuna.

Para que el público tenga una idea de lo que traerá este disco, Kinito adelantó que prepara un tema de palo, fusionado con la electrónica, el cual cree será un éxito seguro.

Un disco social

En el disco, que está en proceso de grabación, Kinito tendrá como invitados a varios exponentes de la música urbana, con los que lleva una buena relación. ”Son jóvenes que están haciendo un buen trabajo. Lo que ellos deben de hacer siempre es incluir temas que aporten para que su música se quede a través del tiempo”, dijo al recordar temas como “El asilo”. y “Santo merengue”, dos de las canciones más emblemáticas del envidiable repertorio de Kinito.

El intérprete asegura que a la música local de la actualidad le hace falta el elemento social… “y más ahora que hay una crisis de tantos valores. Hay personas que matan a su madre por droga o te matan por un celular”. Dijo que a través de la música se deben de hacer aportes para encaminar a la sociedad.

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas