Descubriendo el mundo online

Juegan actualmente un papel esencial en todos los aspectos de nuestras vidas, y constituyen un factor indispensable para las personas…

Juegan actualmente un papel esencial en todos los aspectos de nuestras vidas, y constituyen un factor indispensable para las personas que desean insertarse dentro del mercado y vivir de cara a la modernidad.

La internet y las redes sociales ponen  las obras de artistas de todo el mundo a tan sólo un click de los coleccionistas que desean comprarlas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las mismas constituyen una sola pieza dentro del engranaje que hoy se hace necesario para ser exitosa.

Si bien es cierto que en los inicios la internet se utilizaba para cuestiones puramente científicas, también lo es que a la fecha tiene alrededor de 2,000 millones de usuarios, equivalente a casi una tercera parte los habitantes del planeta.

Artistas, galeristas, críticos, coleccionistas, amantes de las artes o simplemente curiosos ya recurren al uso de páginas webs. Se puso de moda entre ellos el blogueo, el twiteo, y el chateo, entre otros términos. Todos pueden comunicarse directamente entre sí, sin interferencias de editores, ni comunicadores, o filtros de otra naturaleza, facilitando a los actores saltar todas las barreras editoriales que impiden a veces la difusión de el avance de los artistas y la difusión de sus obras, último renglón en las noticias publicadas por los diarios  informativos. 

Ahora bien, el buen uso de las redes sociales no se establece por tener la página, ni estar en ellas, sino lo que hacen y como lo hacen es lo que marca la diferencia. Con frases cortas y conversaciones breves puedes  enterarte de lo que pasa en tiempo real. Cualquiera publica lo que le da gana, teniendo en cuenta que puede ser cierto o no.

Al arte no le queda de otra que montarse en el carro de las nuevas tecnologías de la comunicación, sobre todo en nuestro país, que ocupa el último puesto en los medios impresos, y quienes deciden lo que es noticia, publican de manera lúdica los acontecimientos sociales, y se omiten  los aspectos y los hechos más importantes  de las realizaciones creativas de artistas, porque el arte no  vende.

Los actores en el mundo del arte, como todos, tienen interés en comunicar sus mensajes y sus eventos, y que mejor que comenzar por descubrir que las dos terceras partes de la población de la internet que está en algunas de las redes sociales está a la espera de nuevas noticias.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas