Gigantes botan a Miguel Tejada

SAN FRANCISCO (AP) — Los Gigantes de San Francisco se deshicieron el miércoles del dominicano Miguel Tejada -La Guagua- y el jardinero Aaron Rowand, en una fuerte sacudida de la nómina para el tambaleante campeón de la Serie Mundial.

SAN FRANCISCO (AP) — Los Gigantes de San Francisco se deshicieron el miércoles del dominicano Miguel Tejada -La Guagua- y el jardinero Aaron Rowand, en una fuerte sacudida de la nómina para el tambaleante campeón de la Serie Mundial.

Tejada, de 37 años, firmó un contrato por un año y 6,5 millones de dólares en diciembre. El infielder bateaba .239, con cuatro jonrones y 26 remolcadas, en 91 partidos. Se había ido de 20-4 desde que fue activado de la lista de lesionados el 16 de agosto tras perderse 25 partidos con un desgarro abdominal.

Tejada fue el jugador más valioso de la Liga Americana en 2002 con los Atléticos de Oakland.

«Les agradezco por la oportunidad», dijo el veterano de 15 años en las mayores. Cuando le preguntaron si se imaginaba la decisión, señaló que «no le presto atención, sólo trato de jugar béisbol».

«Todo el mundo sabe lo que puedo hacer en este deporte, lo que puedo hacer en el terreno de béisbol», dijo más tarde. «Me habría gustado ayudar a los Gigantes a ganar. Pero simplemente no sucedió así».

Los Gigantes comenzaron la jornada del miércoles seis juegos debajo del líder Arizona en la división Oeste de la Liga Nacional.

«Estamos en un momento de la temporada en el que tenemos que realizar algunos ajustes con la nómina», dijo el gerente general Brian Sabean. «Un par de cosas tuvieron que ver en la decisión. En ambos casos hubo una reducción del papel, del tiempo de juego».

Sabean dijo que estaba tratando de enviar a los dos jugadores a otros equipos en el día para que puedan «continuar sus carreras». Los Gigantes tienen 10 días para cambiar o dejar libres a los jugadores, pero tendrían que cambiarles a un contendiente antes del jueves para que sean elegibles a participar en la postemporada.

Rowand es el segundo jugador mejor pagado de los Gigantes después del pitcher Barry Zito, con un contrato que le paga 12 millones de dólares esta temporada y la próxima.

Rowand bateaba .233 con cuatro jonrones y 21 impulsadas en 108 encuentros. El jardinero había despejado su casillero para la tarde del miércoles. «No hay nada que comentar», dijo al salir.

Tambien el miércoles, San Francisco reintegró en la nómina al jardinero Pat Burrell, que estaba en rehabilitación por una lesión, y adquirió el contrato del jugador de cuadro Brett Pill del Fresno de Triple-A.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas