Las mujeres más destacadas de 2011

Y es bueno saber que el mundo del espectáculo tuvo un muy buen “averaje”, ya que de las 10, seis pertenecen al mundo artístico,…

Y es bueno saber que el mundo del espectáculo tuvo un muy buen “averaje”, ya que de las 10, seis pertenecen al mundo artístico, dos de ellas cantantes, tres a la pantalla chica y una se suma con la gran pantalla.

Vamos a repasar cada una de ellas para que entienda por qué entraron dentro de esta lista, aunque cuando lean sus nombres, ustedes mismos caerán en que sí merecieron un puesto destacado en esta entrega.  

Comenzaremos con la pantalla íntima y pequeña, la televisión local. Aquí entran tres mujeres, la más joven de ellas es Diana Lora, que tuvo a su cargo la producción de una de las mejores entregas que tuvimos en 2011, el programa de temporada “Un tiempo después” con Yolanda Martínez. Su nombre comenzó a resonar, independiente del de su padre, Huchi Lora, más aún cuando se convirtió en impulsadora de la Coalición para la Educación.

En este renglón, también se suma la comunicadora Judith Leclerc, su mayor logro ha sido presentar la otra cara del país, la positiva. Esta periodista, que un día se cansó de dar malas noticias, se propuso presentar historias que alentaran, con su programa “Mil historias”, lo que le valió un Casandra este año por su especial “La batalla por crecer”, es además corresponsal de “Al rojo vivo” y “Levántate Puerto Rico”. 

¿Quién diría que una dominicana, de Hato Mayor, podría llegar a la vicepresidencia de una de las cadenas de noticias más influyentes de EE.UU.? Su nombre es Ingrid Ciprian-Matthews y luego de 18 años trabajando para CBS News, alcanzó la referida posición.

Ahora pasaremos al mágico mundo del cine, y en ese apartado, creo que todos estamos de acuerdo en que este fue el año de Leticia Tonos. Pero claro que debemos coincidir, si es que esta mujer ha logrado que el nombre de nuestra pequeña media isla entrara en las discusiones de los grandes de la academia cinematográfica, con su ópera prima “La hija natural”. Tras 15 años en el exterior y luego de ser regresada de The London Film School, regresó para fundar su productora Línea Espiral y convertirse en la primera mujer en dirigir una película criolla.  

Finalmente, en la música, obviamente TODOS estamos más que claros en que el nombre que dio un mágico salto es el de MelyMel “La Melmelada”, quien puso a todos a moverse durante el Verano Presidente. Pero, otra que resurgió como el Fénix y volvió a colocar su nombre en la palestra, fue Miriam Cruz, los lectores de Pandora coincidieron en que no podía quedarse fuera, ya que celebró por todo lo alto sus 24 años bailando como “Juana la cuabana”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas