¿Conoces el proyecto de la Ciudad Reciclada?

La Ciudad  Reciclada cuenta hasta la fecha con varias experiencias exitosas realizadas en Santiago y Santo Domingo, en coordinación con…

La Ciudad  Reciclada cuenta hasta la fecha con varias experiencias exitosas realizadas en Santiago y Santo Domingo, en coordinación con diversas instituciones, entre ellas: Fundación Propagas y Philip Morris Dominicana, que pretenden junto a este  programa del Centro León, favorecer la creación de conciencia en las nuevas  generaciones respecto al problema de la acumulación de desechos sólidos en las grandes ciudades.

La primera edición del  proyecto se realizó en la Zona Franca de Gurabo (Santiago) con  los estudiantes del Instituto Iberia, durante los meses de septiembre y octubre de 2009. La segunda edición contó con la participación de los estudiantes de la Escuela Santo Hermano Miguel De La Salle, del sector El Ejido, y una edición más fue realizada exitosamente en Santo Domingo con más de 75 estudiantes del Colegio De La Salle y de la Escuela La Providencia en Gazcue.

En el  2011 fueron realizados dos murales, uno de ellos en la Comunidad Educativa Lux Mundi, en Santo Domingo, y en la Escuela Santiago Guzmán. Los mismos, fueron realizados con instrumentos musicales de materiales reciclados, incrustados  en las paredes frontales de las entidades, y que contaron con el apoyo del artista y músico Fellé Vega. Su versión más reciente fue en abril del 2012, en el Colegio Babeque Secundaria, en la avenida Roberto Pastoriza de Santo Domingo.

En este programa han  participado cientos de estudiantes y miembros de las juntas de vecinos de  territorios caracterizados por su alta vulnerabilidad ambiental, quienes se  capacitan sobre el tema, aprenden técnicas de reciclaje y, con los desechos  sólidos recolectados, realizan un proceso de arte público portador de un  mensaje educativo, que en esta ocasión se materializa en forma de un mural  colectivo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas