EEUU y España siguen invictos en básquetbol olímpico

LONDRES— España, Estados Unidos y Brasil mantuvieron sus invictos el martes en el básquetbol…

LONDRES— España, Estados Unidos y Brasil mantuvieron sus invictos el martes en el básquetbol de los Juegos Olímpicos, en el que Argentina sufrió su primer revés al caer ante Francia.

Los estadounidenses ni siquiera se emplearon a fondo para aplastar 110-63 a Túnez, en un partido en el que los campeones olímpicos terminaron jugando con la banca. España sufrió más pero de todas formas venció 82-70 a Australia; Brasil se impuso 67-62 sobre Gran Bretaña; y Argentina cayó 71-64 ante la Francia de Tony Parker.

En otros resultados, Rusia dominó de principio a fin en su triunfo 73-54 sobre China, y Lituania doblegó 72-53 a Nigeria.

Pau Gasol volvió a liderar el ataque español con 20 puntos en apenas 18 minutos, mientras que Rudy Fernández contribuyó con 17 tantos por una España que jugó sin su capitán Juan Carlos Navarro, quien tiene una lesión en el pie izquierdo que lo tiene fuera de circulación indefinidamente.

«Vamos paso a paso rumbo a la meta, y que mejor que ir saliendo de estos partidos sin tantos problemas», dijo Gasol. «Juan Carlos es un jugador importante, pero por ahora es mejor que se lo tome con calma para tenerlo en los partidos que se vienen después».

Además de Navarro, Marc Gasol y Sergio Rodríguez padecen dolencias menores que no les impidieron estar en el partido.

Con el triunfo, España es líder del Grupo B junto con los rusos, que se apoyaron en 16 puntos de Andrei Kirilenko para superar a los chinos.

Kirilenko, quien promedia 25.5 puntos por encuentro en Londres, agregó nueve rebotes. Rusia chocará el jueves contra Brasil.

Jianlian Yi anotó 16 puntos por China, que sufrió su segunda derrota y se jugará la vida en su próximo encuentro contra Australia.

Estados Unidos despertó de un letargo inicial y con una explosiva segunda mitad barrió el piso con Túnez para apuntarse su 19no triunfo consecutivo en competencias internacionales.

Carmelo Anthony y Kevin Love anotaron 16 puntos cada uno por Estados Unidos, Kevin Durant agregó 13 y Anthony Davis y Russel Westbrook metieron 12 y 11, respectivamente.

Antes, Parker anotó 17 puntos, ocho de ellos en el último cuarto, para encabezar la victoria de Francia.

Nicolas Batum aportó 14 tantos y Mickael Gelabale metió 13 puntos por Francia, que tiene un triunfo y una derrota.

Manu Ginóbili fue el mejor por Argentina con 16 unidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas