Leonel inaugura varias obras en Bonao

BONAO.-provincia Monseñor Nouel.-El presidente Leonel Fernández inauguró este martes el puente sobre el río Masipedro, dos escuelas, un polideportivo y dos bibliotecas, con una inversión superior a los 411 millones

BONAO.-provincia Monseñor Nouel.-El presidente Leonel Fernández inauguró este martes el puente sobre el río Masipedro, dos escuelas, un polideportivo y dos bibliotecas, con una inversión superior a los 411 millones 200 mil pesos.

Durante la inauguración, justo encima de la estructura vial, el presidente Fernández estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa y cientos de comunitarios que agradecieron al mandatario la construcción de esta obra.

De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, el nuevo puente sobre el río Masipedro beneficiará la comunicación terrestre entre las comunidades Los Coco, Arroyo Frío, Pringamosa, Arroyo Toro, Los Bleos, Los arroces y Masipedro. Además a los productores agrícolas y ganaderos de la zona.

En el acto inaugural participaron el senador de la provincia monseñor Nouel, Féliz Nova, los ministros de las Fuerzas Armadas y de Medio Ambiente, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz y Ernesto Reyna, respectivamente,  el jefe de la Policía Nacional, mayor general, José Armando Polanco Gómez, así como el gobernador provincial Ignacio García, quien tuvo a su cargo las palabras de gracia del evento.

Mientras que la bendición  de la obra la invocó el sacerdote Tomas Serrano; en tanto que por los comunitarios habló el profesor Severino Núñez, presidente de la Junta de Vecinos de Masipedro, quien dijo que el puente que hoy inauguró el presidente Fernández, era una sentida demanda de hace más de 20 años.

Severino Núñez, dijo que por la falta de un puente en Masipedro hay muchas historias tristes de personas ahogadas y mujeres que llegaron a parir a la orilla del río, porque no lo podían cruzar cuando crecía.

Escuelas en Bonao y Maimón

Los dos centros educativos inaugurados en la provincia monseñor Nouel, se contruyeron con una inversión de 49.2 millones de pesos. Las dos escuelas atenderán una población de 1750 estudiantes en 25 aulas.

Durante un acto conjunto de corte de cinta fueron dejaros inaugurados el liceo doctor Elías Rodríguez, de 12 aulas, y la escuela de enseñanza básica Los Martínez, en Maimón con 13 aulas.

Fernández, además, inauguró la biblioteca municipal profesor Juan Bosch, a un costo de 75 millones de pesos, una biblioteca municipal en Maimón y un polideportivo levantado a un costo de 40 millones de pesos, en Bonao.

La biblioteca consta de tres niveles y un sótano, con áreas de recepción, zona de colecciones, salón de reuniones, de encuadernación, sala infantil, sala de investigaciones, y un área para internet.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas