Tres muertos y varios heridos en choque de 75 vehículos en Virginia

GALAX, Virginia, EE.UU.— Tres personas murieron y más de 20 resultaron heridas el domingo en un choque de 75 vehículos en la autopista Interestatal 77 debido a la densa niebla, en Virginia, junto a la frontera con Carolina del Norte, dijo la patrulla&

GALAX, Virginia, EE.UU.— Tres personas murieron y más de 20 resultaron heridas el domingo en un choque de 75 vehículos en la autopista Interestatal 77 debido a la densa niebla, en Virginia, junto a la frontera con Carolina del Norte, dijo la patrulla de caminos de Virginia.

El Departamento de Transporte de Virginia indicó que el tráfico está trabado por un tramo de unos 13 kilómetros (8 millas) en la Interestatal 77 en el sur de Virginia. Las autoridades cerraron los carriles hacia el norte para que los carros de bomberos, ambulancias y policías pudieran llegar a donde ocurrió el accidente.

La policía estatal dijo que la cadena de choques comenzó a la 1:15 p.m. en las carrileras con dirección sur en el área de Fancy Gap Mountain, en el suroeste de Virginia. En el momento del accidente había una densa niebla.

«Esta montaña es conocida por sus bancos de niebla. Hay avisos donde se le advierte a la gente, pero el problema es que están viendo bien y de pronto están en un banco de neblina», dijo Glen Sage, de la Cruz Roja en Galax.

La Cruz Roja instaló un refugio en un puesto de Veteranos de Guerras Extranjeras para la gente que quedó varada por al accidente.

Varios vehículos se incendiaron, pero las llamas fueron controladas, dijo la portavoz de la policía de Virginia, Corinne Geller.

Unas 10 personas fueron trasladadas al Hospital del Norte del condado Surry en Mount Airy, Carolina del Norte, para ser atendidas por lesiones menores, dijo Carol Porey, una supervisora de ahí. Se desconocía la gravedad de otros heridos.

Las autoridades no sabían cuánto tiempo permanecería cerrada la autopista. Camiones remolque se llevaron algunos de los vehículos y camiones chocados.

Sage dijo que autobuses escolares trasladaron a unas dos decenas de personas al refugio y se esperaba la llegada de más. El lugar tenía espacio para unas 100 personas.

Es posible que los familiares recogieran a habitantes locales que fueron llevados al refugio. Era posible que algunas personas tuvieran que quedarse toda la noche, agregó.

Los conductores tuvieron que buscar rutas alternas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas