Bachelet triplica votos de rivales en primarias

SANTIAGO, Chile (AP) — La ex mandataria Michelle Bachelet se imponía el domingo con 75,45% de los sufragios en las primarias, lo que la convierte en la candidata única de la centroizquierda en los comicios presidenciales de Chile en noviembre, mientra

SANTIAGO, Chile (AP) — La ex mandataria Michelle Bachelet se imponía el domingo con 75,45% de los sufragios en las primarias, lo que la convierte en la candidata única de la centroizquierda en los comicios presidenciales de Chile en noviembre, mientras sus rivales oficialistas pelean voto a voto para convertirse en el elegido de su sector.

Con 51% de las mesas escrutadas, Bachelet no tiene rival para competir por suceder al presidente Sebastián Piñera en marzo del próximo año.

En la centroderecha la situación es absolutamente incierta porque los dos candidatos, los ex ministros de Defensa, Andrés Allamand, y de Economía, Pablo Longueira, tienen 49,98% y 50,01% cada uno.

Bachelet, que ya gobernó entre 2006 y el 2010, tiene más del doble de los votos sumados por sus dos rivales oficialistas, con 735.701, ante los cerca de 332.000 obtenidos por Longueira y Allamand.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas