Apoderan a tribunal de caso Buitrago

El Segundo Juzgado de la Instrucción fue apoderado este jueves para conocer de la acusación contra los hermanos Buitrago y otros 22 imputados de lavado y narcotráfico.

El Segundo Juzgado de la Instrucción fue apoderado este jueves para conocer de la acusación contra los hermanos Buitrago y otros 22 imputados de lavado y narcotráfico.

El Ministerio Público presentó el pasado miércoles la  acusación formal contra los cabecillas de la red y compartes. Además se archivó el proceso para la presentadora Angie Agramonte.

Según informó Germán Miranda Villalona, director de la Procuraduría Especializada Contra Lavado de Activos, a esta organización, encabezada por los hermanos Húber Oswaldo y Ángel María Buitrago, se le ocupó siete fincas, una villa, varios apartamentos en Santiago y en Santo Domingo,  más de 20 vehículos de lujo y más de un millón de dólares en efectivo. 
 
El Ministerio Público solicita auto de apertura a juicio contra los acusados.  El funcionario reveló que la presentadora de televisión Angie Agramonte, que en principio se le acusó de pertenecer a la red, fungirá como testigo principal del Ministerio Público. 

“Con Agramonte se va a probar la participación, de los conocimientos que ella tuvo, con relación al transporte del dinero de esta organización, detalló.

Precisó que el Ministerio Público decidió dar un archivo provisional a favor de Agramonte porque no se pudo recolectar pruebas en su contra más allá de su vehículo con trazas de droga y la carga de más de 300 mil dólares contenidos en dos maletas que eran propiedad de Ginaliz Quintero Flores, una de las procesadas.  

  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas