Nadal y Murray debutan con victorias en Catar

DOHA, Qatar (AP) — Rafael Nadal, Andy Murray y David Ferrer sortearon la primera ronda del Abierto de Catar, al poner en marcha la nueva temporada del tenis en el último día de 2013.

DOHA, Qatar (AP) — Rafael Nadal, Andy Murray y David Ferrer sortearon la primera ronda del Abierto de Catar, al poner en marcha la nueva temporada del tenis en el último día de 2013.

De los tres, Murray tuvo el trámite más fácil. Sin despeinarse, el británico y tercer cabeza de serie venció 6-0, 6-0 a Mousa Shanan Zayed. El jugador local, situado en el puesto 2.129 del ranking, recibió un wild card para entrar al cuadro principal del torneo.

Todo demoró 37 minutos, y Murray debió darse una vuelta por las canchas de práctica para jugar un poco más.

«Fue bastante sencillo», dijo Murray. «En cuanto a sentir lástima por él, la verdad que no. Diría que tras el partido, pero no durante el mismo».

Zayed es un jugador que apenas ha disputado dos partidos en el tour de la ATP. Perdió ante Gael Monfils en la primera ronda de la pasada edición en Doha.

Nadal, por su parte, arrasó en el primer set, pero se vio exigido en el segundo por Lukas Rosol. El español y número del mundo certificó una victoria 6-2, 7-6 (7), ganando tras su quinta bola de partido en el desempate.

El checo Rosol fue el rival que eliminó a Nadal en cinco sets en la segunda ronda del torneo de Wimbledon en 2012. Tras ese partido, Nadal se alejó siete meses del circuito debido a una lesión en la rodilla.

«No creo que jugar pensando en revancha es una buena idea para encarar el partido», dijo Nadal, quien cometió 27 errores no forzados en el partido, la mayoría en un flojo segundo set. Pero Rosol estuvo peor, totalizando 50 errores no forzados.

El español Ferrer empleó tres sets para doblegar 6-3, 5-7, 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov. El francés y campeón vigente Richard Gasquet (5) avanzó a la segunda ronda con un triunfo 7-5, 6-1 sobre el egipcio Karim Hossam.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas