Llevan a destacamento cadáver de joven ultimado por agente de la PN

Dajabón.- Familiares y amigos de un joven de 23 años muerto la noche del jueves a manos de un agente de la policía, llevaron hoy el cadáver hasta el destacamento de esa institución, donde lo introdujeron para exigir que se haga justicia, contra&#8230

Dajabón.- Familiares y amigos de un joven de 23 años muerto la noche del jueves a manos de un agente de la policía, llevaron hoy el cadáver hasta el destacamento de esa institución, donde lo introdujeron para exigir que se haga justicia, contra el agente que lo ultimó.

El cadáver de Wellington Manuel Castro fue  acompañado por un desfile de personas a pies, en motores y vehículos y con música. El desfile partió desde la comunidad Los Miches, distante a cinco kilómetros de Dajabón, donde residía la víctima.

Durante la protesta fueron vociferadas consignas contra el agente que alegadamente disparó dos veces a las piernas del joven, provocándole un sangrado que le cobró la vida en pocos minutos después.

“Queremos justicia y si ustedes no la hacen entonces tendrán que seguir matando a personas inocente porque eso no se va a quedar así”, decía un primo entre sollozos, mientras se confundía en un abrazo y llantos con una hermana de la víctima.

Según los parientes de hoy occiso, el joven que no tenía ningún tipo de antecedentes con la justicia, había discutido con su pareja sentimental, la que aparentemente dio parte a la Policía.

La tarde del jueves cuando se dirigía a la casa donde vivía junto a sus familiares en la comunidad Los Miches, fue interceptado en la carreta próximo a una envasadora de gas por el agente policial, quien según narran, le disparó porque este no detuvo una motocicleta que conducía.

Castro falleció al desangrarse en momentos que era llevado al Hospital Matías Ramón Mella de esta ciudad, donde  fue declarado muerto.

Los Familiares  de Castro, consternados por la acción policía, definieron el hecho como un crimen, por lo cual piden que el culpable  sea sometido a la justicia.

Luego de la protesta en el destacamento donde los agentes tuvieron que formarse para imponer el orden, el cortejo fúnebre continúo hasta el cementerio municipal donde le dieron sepultura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas