Mundial: EEUU sufre ante Turquía, Argentina con Croacia

MADRID — Estados Unidos se llevó un susto al irse al descanso con desventaja ante Turquía, pero reaccionó a tiempo para imponerse el domingo por 98-77 y encadenar su segundo triunfo dentro del Grupo C de la Copa Mundial de básquetbol.

MADRID — Estados Unidos se llevó un susto al irse al descanso con desventaja ante Turquía, pero reaccionó a tiempo para imponerse el domingo por 98-77 y encadenar su segundo triunfo dentro del Grupo C de la Copa Mundial de básquetbol.

La anfitriona España también sumó su segunda victoria al ganarle 91-54 al débil Egipto por el Grupo A.

En el duelo de invictos del Grupo B, Croacia venció 90-85 a Argentina. Puerto Rico sigue sin levantar cabeza en esa llave y encajó su segunda derrota al caer inesperadamente 82-75 ante Senegal. Grecia superó 82-70 a Filipinas.

Liderados por 16 puntos y siete rebotes del alero Bojan Bogdanovic los croatas ahora tienen marca de 2-0. Luis Scola, con 30 puntos y rebotes, fue el mejor de Argentina (1-1).

Senegal hizo historia al conseguir la primera victoria de un equipo de África en un Mundial. Gorgui Dieng, pívot de los Timberwolves de Minnesota, fue la pesadilla de Puerto Rico, al anotar 18 puntos y recuperar 13 rebotes. Puerto Rico tiene cuesta arriba pasar a la siguiente etapa, ya que ahora quedó obligado a vencer a Grecia o Croacia.

Grecia venció 82-70 a Filipinas y comparte la cima del grupo con Croacia.

Al igual que en su debut ante Irán, los españoles no se complicaron para deshacerse de Egipto. Serge Ibaka anotó 18 puntos para los anfitriones, que el lunes tendrá su primera gran prueba al medirse ante Brasil.

Los brasileños (2-0) tampoco tuvieron apuros para despachar 79-50 a Irán. Alex García (12 puntos) y Leandro Barbosa (11) fueron los máximos anotadores del equipo dirigido por el entrenador argentino Rubén Magnano.

Una noche después de vencer a Finlandia por 59 puntos, Estados Unidos no pudo respirar con calma hasta el inicio de cuarto periodo. Se fue al descanso perdiendo 40-35 y Turquía llegó estar arriba por seis unidades en el tercer cuarto hasta que el conjunto de estrellas de la NBA se puso las pilas en el duelo de revancha de la final por el título del Mundial de Estambul 2010.

Kenneth Faried encabezó a Estados Unidos con 22 puntos y Anthony Davis anotó 19 tantos, todos en la segunda mitad.

Por la misma llave, República Dominicana se recuperó de su derrota ante Ucrania en el debut y venció 76-63 a Nueva Zelanda para mantener prendidas sus opciones de avanzar. Francisco García fue la figura dominicana al anotar 29 puntos.

Después de su humillante revés ante Estados Unidos, Finlandia venció 81-76 a Ucrania y ambos equipos quedaron con fojas de 1-1.

En el Grupo D, Eslovenia y Lituania quedaron en la cima tras vencer a México y Angola respectivamente.

Eslovenia (2-0) despachó 89-68 a México (0-2). Zoran Dragic lideró a los eslovenos con 22 puntos y sin fallar en sus ochos tiros al aro, incluyendo cuatro triples. Gustavo Ayón anotó 23 puntos para liderar a México.

Lituania (2-0) quebró la resistencia inicial de Angola, que pudo irse al descanso abajo por tres puntos, y se impuso 75-62. En el otro partido del grupo, Australia (1-1) venció 89-55 a Corea del Sur (0-2)

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas