Rio de Janeiro: 2.000 se casan en boda colectiva

RIO DE JANEIRO (AP) — Casi 2.000 parejas se casaron el domingo en una de las bodas colectivas más concurridas de Rio de Janeiro.

RIO DE JANEIRO (AP) — Casi 2.000 parejas se casaron el domingo en una de las bodas colectivas más concurridas de Rio de Janeiro.

La ceremonia congregó a más de 10.000 personas en el gimnasio Maracanazinho donde jueces celebraron los matrimonios en una tradición de la ciudad llamada «El día del sí». Algunos de los novios e invitados llegaron en un tren urbano en un viaje en el que las mujeres se maquillaban y peinaban para el evento.

Rio de Janeiro promueve la boda comunitaria gratuita para parejas de bajos ingresos que no puedan cubrir los gastos de un matrimonio.

Los novios recibieron bendiciones de un representante de la Arquidiócesis de Rio de Janeiro y de las iglesias evangélicas. Para que una boda tan inmensa pueda celebrarse, los jueces realizaron 2.000 audiencias en agosto donde también escucharon a testigos.

Al final de la ceremonia del domingo las parejas recibieron su certificado de matrimonio.

Rio de Janeiro comenzó a congregar a parejas para bodas colectivas hace ocho años para personas con un ingreso familiar menor de 1.000 dólares al mes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas