Dos funcionarios dicen fábrica de explosivos tendrá supervisión

El Gobierno garantizó ayer que se tendrá la supervisión de la fábrica de explosivos que instalará en sus instalaciones de Cotuí la empresa minera Barrick Gold, permiso que ya fue concedido por las autoridades nacionales.

El Gobierno garantizó ayer que se tendrá la supervisión de la fábrica de explosivos que instalará en sus instalaciones de Cotuí la empresa minera Barrick Gold, permiso que ya fue concedido por las autoridades nacionales. “No se trata de una fábrica de explosivos, se trata de unos elementos componentes del proceso de operación normal de cualquier empresa minera que opera en la escala en que opera la Barrick Gold”, explicó Pelegrín Castillo, ministro de Energía y Minas.

El funcionario sostuvo que eso estará bajo la supervisión del Ministerio de Defensa, organismo, que confía, tendrá una inspección permanente de control, para que el trabajo de operación de dicha fábrica, cuente con un alto estándar de calidad.

De su lado, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, dijo que todo proceso de minado requiere explosivos para abrir la tierra y extraer el material que se busca.

“Eso es algo normal en todas las minas. Pero el proceso debe hacerse con todo el rigor de la seguridad y las fuerzas armadas deben tomar la precaución en ese sentido, y entiendo que tiene la capacidad y experiencia para hacerlo”, expuso.
Castillo Saviñón, señaló además, que dicha instalación se haría en un espacio que será destino para esos fines, tras asegurar que no afectará a los moradores de la provincia Sánchez Ramírez.

Ambos funcionarios hablaron con elCaribe en el Congreso Nacional, donde asistieron a la tercera rendición de cuentas del presidente Danilo Medina
Gobierno dio permiso.

Tras varios meses de espera, el presidente Danilo Medina dio la autorización para que la Barrick Gold pueda instalar una fábrica de explosivos.

Para esos fines, el mandatario envió una carta al ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas