Presidente Medina entrega escuela y un liceo en San Cristóbal

Las comunidades Villa Nueva, en Villa Altagracia, y Los Cacaos estrenan desde este miércoles una escuela y un liceo que abrirán las puertas de la Revolución Educativa a 945 estudiantes de ambos sectores de la provincia San Cristóbal.

Las comunidades Villa Nueva, en Villa Altagracia, y Los Cacaos estrenan desde este miércoles una escuela y un liceo que abrirán las puertas de la Revolución Educativa a 945 estudiantes de ambos sectores de la provincia San Cristóbal.

Desde un acto conjunto, el presidente Danilo Medina dejó en servicio la escuela básica Villa Nueva, ubicada en el sector del mismo nombre y que beneficiará a 525 estudiantes, y el liceo Marino Garabito, centro educativo que albergará 420 niños y niñas de Los Cacaos.

30 nuevas aulas y muchas facilidades
Entre los dos planteles escolares suman 30 nuevas aulas para la Jornada Escolar Extendida y también cuentan con todas las herramientas requeridas para el buen funcionamiento del proceso enseñanza-aprendizaje.

Los alumnos de estas dos comunidades disfrutarán de aulas de inicial, rincones tecnológicos, laboratorios de informática y de ciencias, enfermería, salones para usos diversos, áreas administrativas, cocinas, comedores, plazas cívicas y área para deportes.

Igualdad de oportunidades
El discurso de agradecimiento por los planteles estuvo a cargo de Ana Luz Sánchez, de séptimo grado de básica, quien destacó que gracias a la nueva escuela los estudiantes tendrán igualdad de oportunidades para prepararse para un mejor futuro, ya que anteriormente el 95% de los niños no tenían acceso a las redes sociales.

50 % de estudiantes de Villa Altagracia en Jornada Escolar Extendida
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que el 50% de los estudiantes del municipio de Villa Altagracia ya están en el nuevo modelo de Jornada Escolar Extendida, donde reciben una educación de calidad y nutritivos alimentos, mientras se les ofrece certidumbre a sus padres sobre la seguridad de sus hijos.

Adelantó que próximamente vendrán nuevamente a Villa Altagracia a inaugurar la escuela básica Socorro Sánchez, de 20 aulas, cuya construcción está bastante avanzada.

Entregan calles asfaltadas
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, precisó que el Gobierno también entrega el asfaltado de tres kilómetros de calles de las comunidades Torre I, Torre II y Villa Nueva.

Igualmente informó que por disposición del presidente Danilo Medina se asfaltarán dos kilómetros adicionales de las calles de los sectores El Silencio, Camino Cuatro y Villa Linda.

Reconocen labor del Presidente a favor de educación
La Junta de Vecinos del Sector Villa Nueva, entregó en la ceremonia una placa de reconocimiento al presidente Danilo Medina, por su preocupación por la educación y el asfaltado de las calles de ese sector.

La ceremonia de inauguración de los planteles educativos reunió a Julio César Díaz, gobernador de la provincia; Tommy Galán, senador, los diputados Tulio Jiménez, Rafael Abreu, Manuel Díaz, Belinis Matos, el alcalde José Manuel Méndez y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

También el artista Sergio Vargas, Darío Campusano, director Regional de Educación; Félix Agustín de Jesús, director del Distrito Escolar 04-04 y Leonicio de Sena, director del centro educativo.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas