Sarita Valdez: el Ministerio Público no quiere que el patólogo ponga “a los muertos a hablar”

El patólogo Sergio Sarita Valdez denunció este domingo que las autoridades del Ministerio Público han excluido al Instituto Nacional de Patología Forense de la realización de las autopsias de muertes  violentas, y solo ha limitado la entidad a&#8230

El patólogo Sergio Sarita Valdez denunció este domingo que las autoridades del Ministerio Público han excluido al Instituto Nacional de Patología Forense de la realización de las autopsias de muertes  violentas, y solo ha limitado la entidad a realizar las de personas que mueren de causa natural.

Dijo que eso se debe a que Patología Forense se ha convertido en un “incordio” para las autoridades investigativas,  porque esa institución dice verdades que incomodan a quienes tienen  bajo su responsabilidad investigar una muerte violenta.

“Entonces cuando usted hace un trabajo, diciendo señores yo no me pongo a calcular si lo que ese muerto me dice va a beneficiar a zutano o a mengano, entonces yo tengo que decir lo que hay en ese muerto, eso incomoda, porque a usted le llega no meta mensaje, sino que le llegue directo el mensaje diciéndole a uno que decir eso no conviene”, explicó el galeno.

Agregó que decir la verdad en lo concerniente a las autopsias que se le practican a las personas que han fallecido producto de la violencia resulta políticamente incómodo, lo que equivale a decir que el patólogo “no puede poner el muerto hablar”.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA ,que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11, el profesional de la medicina forense puso como ejemplo que cuando la Policía mata al alguien alegando intercambio de disparos, pero resulta que la autopsia establece que esa persona murió por heridas de balas que recibió por la espalda, decir esa verdad no conviene.

Condenó que en el país hay mucha gente que viven de las apariencias, que públicamente dicen y profesan que está identificadas con las mejores causas, quieren el orden y son los que por debajo gestionan el desorden.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas