Tres meses de prisión para otros 3 implicados en asesinato de choferes hallados en fosa común

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís dictó este martes un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra otros tres imputados del caso choferes asesinados cuyos cadáveres&

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís dictó este martes un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra otros tres imputados del caso choferes asesinados cuyos cadáveres fuueron encontrados en fosa común en las proximidades de Guavaberry, San Pedro de Macorís.

La medida fue dictada por la magistrada Farida Abud, en contra de Hansel Mercedes, quien cumplirá la medida en Centro Correccional de La Romana; Hugo Antonio Zorrilla, quien lo hará en la cárcel de Higüey y la exagente policial Luz Divina Martínez, en Najayo Mujeres, acusados de formar parte de una banda que se dedicaba a raptar y matar choferes en las carreteras del Este.

De su lado, los representantes del Ministerio Público dijeron sentirse satisfechos con la coerción, aunque expresan que 30 años de prisión es poco para el crimen que se ha cometido.

Mientras, la dirigente del transporte urbano de San Pedro de Macorís, Miriam Ortiz, indicó que espera se haga justicia con relación a la muerte de los transportistas, sin embargo, se sorprendió cuando se dio cuenta que el al salir de la audiencia, uno de los implicados (Hansel) pertenecía al mismo sindicato que ella.

Al inicio de la audiencia, se registró un forcejeo entre agentes de la Policía Nacional y familiares de las víctimas, lo que provocó que sea reforzada más el área con agentes de la institución del orden.

En tanto, frente al Palacio de Justicia donde se llevaba a cabo la audiencia, se encontraba una gran cantidad de personas en apoyo a los familiares de las víctimas, muchos de ellos intentaron penetrar al lugar.

Los cuerpos de los tres transportistas, que habían sido reportados como 
desaparecidos hace varias semanas, son los de Gary Wilson Rodríguez Castro, de 45 años, conductor de la ruta Hato Mayor-Sabana de la Mar; Germán Arredondo, chofer de mudanzas y acarreo, y David Polanco, chofer de la ruta B de la ciudad.

Por el hecho, la jueza Abud en días anteriores dictó también tres meses de prisión preventiva contra Jaime Valentín Encarnación Figuereo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas