La Policía gradúa 504 nuevos agentes

La Dirección general de la Policía Nacional realizó este miércoles la graduación de 504 nuevos rasos de la promoción 123 de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana mayor general (retirado) Benito Eulogio Monción Leonardo.

La Dirección general de la Policía Nacional realizó este miércoles la graduación de 504 nuevos rasos de la promoción 123 de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana mayor general (retirado) Benito Eulogio Monción Leonardo.

El acto fue efectuado en las instalaciones de la entidad en Hatillo, provincia San Cristóbal.

El actividad fue encabezada por el mayor general Nelson Peguero Paredes, director general de la Policía Nacional, quien juramentó a 380 hombres y 124 mujeres, quienes recibieron durante seis meses los conocimientos imprescindibles para desarrollar la labor que amerita la ciudadanía.

El discurso central del acto fue pronunciado por el coronel Eddy Francisco Pérez Peralta, director de la escuela policial, quien destacó el énfasis que realiza el director general de Policía Nacional para que los hoy graduados y todo miembro de la institución sea formado al más alto nivel en temas policiales y ciudadanos.

En el acto fueron reconocidos los rasos graduados Miguel Adrián Rosario, quien ostenta el mayor índice académico; por concepto del deber, fue destacada Nilka Maricel de la Rosa, en tanto que por espíritu policial y buena conducta recibieron respectivamente Carmen Mariel Cuevas y el raso Breidy Ferreras Suero, quien además recibió en nombre de sus compañeros por parte del director policial, su diploma.

Las palabras de agradecimiento de los graduados, estuvo a cargo de la raso Cristin Lisset Pinales Marte, quien destacó la dedicación de los miembros de la escuela policial para con ella y sus compañeros durante su proceso de formación. 

La mesa de  estuvo encabezada, además de las personalidades ya citadas, por el gobernador provincial de San Cristóbal, Julio César Díaz y el viceministro de Interior y Policía, Winston Juma; en representación del ministro de Interior y Policía, el general de brigada  Rafael  Atahualpa Cabrera Sarita, Inspector General de la uniformada; general de brigada, Valentín Rosado Vicioso,  Director Central de Prevención, y el general de brigada Orison Olivence Minaya, rector del Instituto Policial de Educación (IPE).

Además, estuvieron presentes los generales de brigada Pablo de Jesús Dipré, Director de la Academia para Cadetes; Nelson Rosario Guerrero, de Comunicaciones Estratégicas, y Ney Aldrin Bautista, Director Central de Investigaciones. 

A la actividad asistieron oficiales, familiares de los graduados, así como representantes de la Policía de Brasil y el sacerdote capellán Joselito Beltré, quien bendijo el evento.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas