Alburquerque dice PLD está listo para diálogo

El exvicepresidente Rafael Alburquerque dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está listo para el diálogo en busca de consensuar la aprobación en el Congreso de los proyectos de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y la Ley de&#823

El exvicepresidente Rafael Alburquerque dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está listo para el diálogo en busca de consensuar la aprobación en el Congreso de los proyectos de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y la Ley de Reforma Electoral.
Alburquerque dijo que el PLD saluda el anuncio hecho por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, de iniciar el diálogo entre los partidos políticos con el objetivo de buscar un consenso que permita la aprobación de los mencionados proyectos.

Alburquerque, miembro del Comité Político del partido de gobierno, reiteró la postura asumida por su partido de respaldar el diálogo con las demás fuerzas políticas para consensuar una ley que regule el funcionamiento de los partidos y agrupaciones políticas y la que modifique la Ley Electoral.

En una nota enviada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Alburquerque agrega que “no ha sido el Partido de la Liberación Dominicana quien ha roto el diálogo. Ha sido el bloque opositor que se retiró de las jornadas de diálogo que coordina Agripino Núñez Collado”.

El presidente de la Junta Electoral confirmó que comenzará en los próximos días el diálogo que ahora está en suspenso, una vez monseñor Núñez Collado realice los contactos correspondientes. “En diciembre, antes de Navidad, hablé con Castaños Guzmán, quien me mostró su interés en reanudar el diálogo en enero y me pidió que me comunicara con monseñor Agripino Núñez Collado, con quien ya había hablado. Llamé a monseñor Núñez Collado y este me confirmó el interés de Castaños Guzmán de reanudar el diálogo”, declaró.

Alburquerque, quien coordina la comisión del Comité Político que presentó una propuesta de ley de partidos, reiteró que el PLD ha mostrado disposición a procurar un consenso para una ley de partidos , favoreciendo así el diálogo entre los partidos y la sociedad civil. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas