Víctor Waill, un referente en el éxito de la salsa dominicana

Víctor Waill es uno de los cantantes y arreglistas más completos, y está considerado como “el maestro” de la orquestación en la industria musical dominicana.

Víctor Waill es uno de los cantantes y arreglistas más completos, y está considerado como “el maestro” de la orquestación en la industria musical dominicana.Esto le ha valido nuevamente su nominación a los Premios Soberano 2017 en el renglón “Orquestador y/o arreglista del año” por su loable labor en el 2016, etapa donde se evidenció su ingenio y calidad como arreglista.

Temas como “Aprenderé” y “Tú”, ambos de Alex Matos; “Mi princesa”, de Revolución Salsera; “Disparo al corazón”, de Edwin; “Quien controla el amor”, de Alex Matos y Yanfourd, “No quería lastimarme”, de Michel; “Besos en pastillas”, de Félix Manuel; “Mi Amor por ti”, de Sexssapeal y Ruth; “Ven a hacer el amor conmigo”, de Yanfourd y “No hay fuerza que me cubra”, de Revolución Salsera, fueron algunas de las piezas que creó el año pasado Víctor Waill, incluida su canción “Quien controla el amor”, temas que lograron una química con el público.

Asimismo, los sencillos “Amarte a la antigua”, de Félix Manuell; “Rosa Rosa”, Víctor Waill y Musicólogo; “Nuestro amor”, Jazel; “Lo sé”, de Jay Benzant; “Como serás tú”, de Yeio y “Más allá de tus ojos”, de Luis Gálvez, se añadieron a su repertorio.

Cabe destacar que en cada una de sus creaciones, tanto para él como para los destacados artistas que ha trabajado, siempre se enmarca en la línea del romanticismo y la belleza.
Durante su carrera artística, Víctor Waill ha sido premiado como arreglista: un Premio Casandra en el 2012, y Premios Soberano en el 2013 y 2014.

En la actualidad, se encuentra trabajando una emblemática canción titulada “Somos la Salsa Dominicana”, donde participa el 90 por cierto de los salseros dominicanos de mayor repunte.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas