Comisión congreso discute con delegación del CDP proyectos de ley sobre comunicación

Santo Domingo.-La Comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, que preside Elpidio Báez, recibió este  jueves  una comisión del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), con la que discutió la situación de varios proyectos  que están siendo estudiados  por ese organismo del Congreso, como el que modifica la Ley 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento.

Durante el encuentro se habló de un proyecto que presentará el gremio profesional que modificará  la Ley 10-91, que creó al gremio profesional.

También, trataron la situación de los proyectos sobre los derechos de intimidad e imagen que están en esa comisión  y que son objetos de estudios del CDP.

Igualmente, la delegación del CDP planteó la necesidad de que se modifique el reglamento 824, sobre espectáculos públicos y radiofonía.

En el encuentro se habló ampliamente del proyecto que modificaría la ley 6132, de la autoría de Báez, sobre el cual el CDP ha sometido varias propuestas para su mejoría y actualización.

La delegación estuvo integrada por David R. Lorenzo,  consultor jurídico y director ejecutivo del CDP, Raúl Germán, secretario de educación y Carolina Medina, asistente.

La delegación informó que el CDP contratará en este mes a dos expertos, uno nacional y otra internacional, para recibir asesoría en torno a esos y otros proyectos que tienen que ver con las leyes de comunicación, y que para tal efecto, contará con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas