Inicio de torneo de softbol chata
Inicio de torneo de softbol chata

Santo Domingo.- Los combinados de La Familia, Transporte Morel, Los Maestros, Estrellas de Kevin y Rompe Huesos salieron airosos en sus dos partidos que efectuaron en la primera fecha de actividad completa correspondiente al primer día de actividad de la edición XIII del torneo de softbol Chata, organizado por la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo.

Este evento tiene una especial dedicatoria a Ricardo De los Santos, presidente de Fenatrado.

La Familia se impuso en dos choques a La UAPA y las Frutas respectivamente con marcadores de 14 por 10, el primero y 13-12 el segundo. En el evento donde se disputa la Copa Cerveza Presidente.

En ambos desafío el ganador fue Jacinto Abréu, quien contó con el gran respaldo ofensivo de Joan Eusebio, quien produjo un trío de jonrones y remolcó seis; Silvestre Herrera bateó un par de vuelacercas y registró ocho empujadas, en tanto que Rafael Ozuna voló dos veces las verjas.

De su lado, Transporte Morel comenzó con muy buen pie la búsqueda por reconquistar su cetro en la categoría Junior, tras superar en dos choques, primero a las Caobas con anotación de 16-4 y luego a Isabelita A con marcador de 16-6. Kennedy Vargas se anotó el éxito en el primer compromiso y la derrota fue para Pablo De Jesús. Los más destacados por los vencedores fueron Raymundo Sido con dos cuadrangulares y produjo dos, Jonathán Jiménez, jonrón y produjo tres, Melvin Fuertes conectó un vuelacercas, remolcó tres y anotó dos.

Asimismo, los Maestros triunfaron 17-8 y 29-19 sobre Villa Faro y Los Billeteros respectivamente. En tanto los Billeteros doblegaron a Villa Faro 18-17. Todos estos partidos en la categoría Junior.

Otros resultados

En otros partidos, Los Rompe Huesos se impusieron a Maquiteria 18 vueltas por 17; Los Tres Brazos 38-13 a Julio Pozo, con victoria para Felipe Ramírez y fracaso para Nelson Veras. Los Farmacéuticos dispusieron de la ACD 14-2; Maquiteria B triunfó 17-10 sobre Julio Pozo B; Las Caobas A venció 8-4 a la Isabelita anotándose Francisco Brito la victoria y Máximo Mejía fue el perdedor.

En ese compromiso, Danny Mendoza fue el más sobresaliente con vuelacerca y cuatro sencillos, remolcó tres; Luis Severino conectó doble y sencillo, empujó dos, Hansel Paulino disparó un jonrón y empujó tres.

En otros choques, El Codia blanqueó 7-0 a la Económica, anotándose Leding Lowa la victoria y Ramón Cedano fue el derrotado. Jaime Montero, Juan Luis Ortiz y Miguel Medina fueron los más destacados. El Valiente se impuso 12-10 a Los Frailes, en tanto La Caleta le ganó 14-9 al Valiente.

Ceremonia Inaugural

La ceremonia inaugural  contó con varias autoridades deportivas de Santo Domingo Este y en el acto el pleno directivo de la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo hicieron entrega de una placa de reconocimiento al licenciado Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado.

De los Santos realizó el lance del primer pitcheo y les auguró todo el éxito a las 56 ligas participantes en el evento. Robert Pérez fue el bateador de honor, Alfredo Tejada fungió como receptor y Amilcar Antonio Rivas, Director de Deportes de la Armada Dominicana fue el árbitro.

Leonardo Díaz, presidente de Asoprosado expresó que una vez más el softbol de la provincia se enaltece con la celebración de su más importante certamen.

El comité ejecutivo de Asoprosado estuvo presente en el acto.

Posted in Deportes, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas