Reverendo evangélico Domingo Paulino Moya
Reverendo evangélico Domingo Paulino Moya

El reverendo Domingo Paulino Moya pidió hoy al ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dejar que «siga en paz» el proceso de saneamiento a esa institución, que lleva a cabo la actual administración encabezada por Julio César Castaños Guzmán.

Paulino Moya, quien preside el Foro por la Paz Política y Social Global, consideró que ante el «desorden dejado por la antigua administración, lo más prudente es que las autoridades actuales del más alto organismo electoral del país quieran tener las cosas en claro y no salir embarrados ni dañada su dignidad».

«Es justo que Castaños Guzmán defienda los intereses económicos de la Junta Central, que son los del país y que a nadie éste reclamo debe preocupar, pues el que no tiene hecha no tiene sospecha», expresó en un comunicado.

Sostuvo que todos los hombres y mujeres de buena voluntad están de acuerdo con que se le suspendan los pagos a la empresa de consultoría y tecnología española Indra, que suministró los equipos que se utilizaron en las pasadas elecciones a un costo superior a los 39 millones de dólares, y que hoy las recomendaciones de los técnicos de la JCE son de no usarlos para los comicios del 2020.

PAulino Moya indicó que expresa su respaldo las acciones jurídicas y económicas que ejecutan las nuevas autoridades de la JCE, «pues esto permitirá un saneamiento necesario y acorde con lo que demanda el país para el montaje del próximo torneo electoral 2020».

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas