Turismo entrega destacamento policial en la isla Saona

El Ministerio de Turismo entregó un destacamento policial en la comunidad Mano Juan, en la isla Saona, «con el objetivo de elevar la seguridad de sus habitantes y visitantes extranjeros».

El Ministerio de Turismo entregó un destacamento policial en la comunidad Mano Juan, en la isla Saona, «con el objetivo de elevar la seguridad de sus habitantes y visitantes extranjeros».

El acto contó con la presencia del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y el director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

También estuvieron presentes el comandante general de la Armada, vice almirante Miguel Peña Acosta; el comandante general de la Fuerza Aérea República Dominicana, mayor general Luis Payan Díaz; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, el senador Amable Aristy Castro y Lucas Pérez, procurador general del Este.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador provincial de la Romana Teodoro Reyes, quien destacó el gran esfuerzo del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, en ordenar el levantamiento de la obra para que los habitantes de esa comunidad puedan estar más seguros con la presencia de los miembros del orden público.

Mientras que la senadora Amarilis Santana exhortó a los habitantes de esta localidad a unirse a las acciones de seguridad que se desarrollan en la isla Saona.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del mayor General Ney Bautista Almonte, quien reiteró que la institución que dirige tiene como misión garantizar la paz y la armonía en la geografía nacional, al tiempo que agradeció el esfuerzo del Ministerio de Turismo y del gobierno por el levantamiento de esta dotación ecológica, la primera de este tipo en esta zona turística.

El director policial gradeció la colaboración de trabajo con las altas autoridades del Ministerio de Defensa y los Cuerpos Castrenses, quienes han sido de gran apoyo para la realización de múltiples actividades en materia de seguridad pública.

Bautista Almonte agradeció además a la oficina senatorial de La Romana por su interés en la realización de esta obra.

En la actividad, el director policial estuvo acompañado por el subdirector policial general, Neivi Luis Pérez Sánchez; el inspector general de la institución, general Rafael Cabrera Sarita, y el general Manuel Rodríguez Miranda.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas