9na edición de Expo Monte Plata ​
9na edición de Expo Monte Plata ​

La Oficina de Gestión Senatorial ​y la Fundación Juventud 2000 clausuraron la 9na edición de Expo Monte Plata, ​con u​n balance calificado de excelente, por el nivel de participación y por el cumplimiento de un programa novedoso y que alcanzó sus objetivos.

El evento realizado del 20 al 26 de noviembre  en Yamasá, provocó que el senador Charlie Mariotti lo calificara como el mejor evento de su género.

«Recibimos la ​participación masiva y entusiasta de los habitantes de​ ese municipio y los aledaños (Peralvillo, y los ​d​istritos ​m​unicipales de Los Botados y Mamá Tingó​), visitantes de Santo Domingo, del Distrito Nacional y de Monte Plata, Bayaguana y Sabana Grande de Boyá. También tuvimos como auditorio a miles de estudiantes, quienes no solo visitaron día a día las instalaciones de la feria, sino que también, disfrutaron de las presentaciones culturales ​y artísticas ​con gran disciplina y sentido cívico lo que permitió a propios y extraños ​vivir​ con tranquilidad y alegría toda una semana de formación, exhibición, ventas, cultura y alegría​»​, expresó Mariotti.

Expo Monte Plata contó con más 70 expositores, el Foro de Juventud y Emprendedurismo que dio como resultado la conformación del Consejo Provincial de Juventud, nombrando a Óscar Morel como presidente “con este Consejo, que es el primero a nivel nacional, nuevamente Monte Plata sale adelante y crea un modelo a seguir”.

​Al despedir Expo Monte Plata 2017 de Yamasá, Mariotti confesó que ​“la primera Expo Monte Plata que se celebra en la provincia, me trajo dudas porque el montaje era muy complejo, un gran reto para el equipo. Es la primera expo-feria en la historia de la República Dominicana de este nivel y esta variedad que dura una semana. Y hoy nos sentimos increíblemente orgullosos, y satisfechos, porque esta novena edición es la mejor feria que hemos realizado. Es la mejor versión y ahí Yamasá, Peralvillo, Los Botados, Mamá Tingó, se merecen un reconocimiento por su disciplina”, expresó el senador Charlie Mariotti.

​Mariotti afirma que la presencia y el testimonio de  empresarios​ como​ Ligia Bonetti, ​del Grupo SID, del emprendor y político ​David Collado, ​más ​los conversatorios sobre conectividad, telecomunicaciones, exportación, inversión y manejo empresarial con ​el doctor José Castillo, presidente de Indotel, Armando García de República Dominicana, Circe Almánzar de AIRD y Henry Molina CEIRD moderados por el presidente de Competitividad Rafael Paz Familia, fueron sumatorias a favor a la hora de evaluar el resultado de Expo Monte Plata 2017.

​A estas experiencias de formación hay que agregarle el impacto de la presencia en la comunidad de los ministros de la presidencia y Obras Públicas, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, quienes fueron reconocidos por el equipo organizador y quienes siempre traen soluciones a estas comunidades.

Otro logro de Expo Monte Plata 2017 fue el lanzamiento de “Monte Plata Competitiva”, resultado del Foro de Inversión y Competitividad moderado por Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, valorado como “una nueva oportunidad para llevar a nuestro territorio al desarrollo sostenible”.

Para dar cierre formal a la feria, el senador Mariotti y el alcalde de Yamasá Hermis Rosario, encabezaron una rifa en la que fue elegido el espacio donde se realizará Expo Monte Plata 2018 y resultó ganadora el municipio cabecera de la provincia, Monte Plata y bajo el aplauso de los presentes; las autoridades de la alcaldía de Monte Plata recibieron la bandera de Expo Monte Plata y el compromiso de contribuir a la realización de la misma​ en el 2018​ de acuerdo a los nuevos parámetros que ​trajeron de regreso a la provincia esta iniciativa de desarrollo provincial.

Marivell Contreras

829-637-1331

Posted in Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas