El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI)
El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI)

El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), ha mantenido durante los últimos cuatro meses un promedio de 100 puntos en las evaluaciones que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), según el sub-portal transparencia de la entidad.

La DIGEIG evalúa el desempeño en materia de transparencia a todas las instituciones públicas con el objetivo  de evidenciar el gasto público y funcionamiento de los servicios que se ofrecen.

El INAVI obtuvo esta calificación actualizando las informaciones que se publican cada mes sobre  la ejecución presupuestaria, reportes financieros, recursos humanos, compras y contrataciones, así como las informaciones institucionales de carácter público.

La administradora del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Maritza López de Ortiz, expresó que está muy satisfecha con las calificaciones de los últimos meses ya que indican que en la institución se promueve una Administración Pública transparente y confiable, que fomenta el libre acceso a la información, la rendición de cuentas, la participación social y el Gobierno Abierto, de manera que se cumple con lo establecido por el artículo 1 de la Ley 200-04 y demás normas de trasparencia gubernamental.

López de Ortiz manifestó, que seguirá trabajando junto a los empleados del INAVI para cumplir todos los  requerimientos que buscan  alcanzar la meta de un Gobierno transparente, como exige el presidente de la República Danilo Medina en la administración pública.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas