UASD realiza Investidura XXIX de Grado y XXI de Postgrado en recinto Santiago  
UASD realiza Investidura XXIX de Grado y XXI de Postgrado en recinto Santiago  

 La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó en Santiago la graduación número XXIX de grado y XXI de Postgrado, titulando 422 nuevos profesionales y 56 del cuarto nivel.

El acto estuvo encabezado por la máxima autoridad de la academia, Iván Grullón Fernández y acompañado por el director general del Recinto de la UASD en Santiago, Genaro Rodríguez Martínez.

Con la presencia del Consejo Universitario de la UASD y distinguidas autoridades de la vida pública nacional y local, familiares y amigos presenciaron el evento dedicado a los graduandos de distintas facultades, donde los de más alto índice recibieron sus Lauros Académicos. La Estudiante que alcanzó el nivel de más alto honor de grado fue Mónica Raquel Pérez Ero, Licenciada en Derecho, con un índice de 94.4 (Magna Cum Laude) y en el nivel de Postgrado, la maestrante Fidelina Gertrudis Batista Grullón, de la Maestría Profesionalizante en Derecho Constitucional y Procedimiento Constitucional.

La casa de altos estudios tituló de la facultad de Humanidades 35 estudiantes, 119 de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 46 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, de Ingeniería y Arquitectura 12, de la Facultad de Ciencias de la Salud 86, de la Facultad de Artes 4 y recibieron su título de la Facultad de Ciencias de la Educación 120 nuevos profesionales.

 

El director general de la UASD Santiago, Genaro Rodríguez Martínez, al pronunciar sus palabras dijo que en la ardua labor de la Universidad, la UASD Recinto Santiago continúa situándose como la estructura de la universidad que egresa más estudiantes, después dela sede con el nivel de licenciatura y postgrado. Como muestra de ello citó la graduación del pasado viernes del programa de Habilitación Docente y ésta investidura.

Rodríguez Martínez manifestó la preocupación que siente por el alto número de feminicidio que se producen en el país, por lo que hiso un llamado a las instituciones educativas e iglesias a enfocarse en este tema.

Se refirió a los logros alcanzados en su gestión, señalando lo significativo que ha sido en este último trayecto de gestión, en mantener a lo largo de 7 años un ritmo de egresados de no menos de mil profesionales cada año, llevar el Recinto a la par con la modernidad de los nuevos tiempos, con la instalación de fibra óptica en todo el campus y el acceso universal al internet de banda ancha, convertir esta dependencia de la UASD en el plano de Medio Ambiente, en uno de los Campus Universitario de la ciudad, que forman parte del circuito de parques con que contamos en Santiago. Resaltó además la alta calificación de los egresados que de allí salen al campo laboral, pues se trabaja arduamente para la excelencia educativa, lo que ha hecho posible que un sin número de estudiantes y egresados hoy sean los que ocupen los primeros lugares en premiaciones, reconocimientos y direcciones.

En representación de los graduandos de grado, por contar con el mayor índice académico, la bachiller Mónica Raquel Pérez Ero, pronunció el discurso, señalando que “si queremos una mejor sociedad debemos comenzar por ser cada día un mejor ser humano, un mejor padre o madre, un mejor esposo o esposa,  es con el accionar ordinario con el que se consigue alcanzar lo extraordinario”.

Las palabras en nombre de los graduandos del cuarto nivel las pronunció Fidelina Gertrudis Batista Grullón, quien resaltó el valor que tiene la educación en la UASD diciendo “El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo se ha tomado esta ardua tarea de hacer de nosotros profesionales de calidad” Batista pidió a los graduandos hacer suya la frase: ¡El éxito no llega sin el esfuerzo correspondiente!

Los profesionales fueron juramentados por el Rector de la UASD, Dr. Iván Grullón Fernández, quien felicitó a los graduandos y familiares por alcanzar la meta. Dijo además que el  sistema educativo de un país sólo funciona como tal si la educación superior está integrada en él y contribuye a mejorarlo, ajustarlo, perfeccionarlo para que su impacto en la sociedad sea positivo, efectivo y equilibrado, que preserve lo que sea necesario conservar y cambie lo haya que transformar.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas