Santo Domingo.-La Comisión Electoral del Colegio de Abogados declaró este domingo al actual presidente del gremio Miguel Surún Hernández, de la plancha Dignidad Jurídica, como ganador de las elecciones del gremio, con 9,703 votos, para un 50.98%, faltando el 8% de las mesas por computar.

El presidente de la Comisión, Héctor Severino Fabián, explicó al presentar el tercer boletín que este porcentaje de mesas faltantes no hará la diferencia en las elecciones y el contendor más cercano de Surún Hernández, Enrique García, de Innovación Jurídica, quien hasta el momento tiene 7,868 votos para un 41.34%.

De las 97 mesas totales han sido computadas 89, para un 91.8%, sumando 79,617 sufragios emitidos, de los cuales 19,032 son válido, 429 nulos y 162 observados.

Los demás miembros de la Comisión Electoral son Rafael Santos, secretario y Manuel Galván, Miembro.

El presidente del Colegio de Abogados Miguel Surún Hernández mientras ejerce su voto.
El presidente del Colegio de Abogados Miguel Surún Hernández mientras ejerce su voto.

Los candidatos que participaron en la justa eleccionaria son Miguel Surún Hernández, plancha Dignidad Jurídica; Enrique García, Innovación Jurídica; Jesús Colón, Transparencia y Equidad. También aspira a dirigir el CARD Adolfo Serrano; Julio Ángel Ledesma se apoya en Corriente Gremial; Lincoln Paulino, Corriente Jurídica Simón Bolívar; Radhamés Cáceres, Nueva Generación; Omar Ramos, Honrar la Toga; Elving Matías Durán, Movimiento de Abogados 100+YO; Luis Collado, Institucionalidad del Abogado; David Brens, Innovación y Transparencia, y Manuel María Mercedes, Unidad Gremial Independiente.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas