Por primera vez en muchos años, varios municipios del norte de México se cubrieron de blanco tras una fuerte nevada que comenzó este jueves.

En la ciudad de Torreón esto no había sucedido en 20 años; y en Piedras Negras, no pasaba desde hacía 30. Ambos están en el estado de Coahuila, fronterizo a EE.UU.

Usuarios de redes sociales han documentado la nevada con fotografías y videos y han calificado ese día como «histórico».

En algunas zonas, la nieve alcanza hasta 20 centímetros de espesor, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

En Coahuila se han abierto 142 albergues en todos los municipios del estado, para brindar cobijo a quienes necesiten, informó Milenio.

La nevada también se ha registrado en los estados de Chihuahua, Sonora, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, donde el SNM había pronosticado temperaturas menores a -5 grados Celsius; en algunas partes llegó a -7.

En los municipios Balleza, Guerrero, Guachochi y Cuauhtémoc de Chihuahua fueron suspendidas las clases por este día, debido a la nevada. Para el resto del Estado los planteles permanecieron abiertos, pero los padres tenían la libertad de llevar o no a sus hijos a clase.

Algunas carreteras de los seis estados afectados habían sido cerradas debido a la contingencia, pero ya las han reabierto a la circulación.

La nevada también llevó a que las autoridades tomaran la decisión de suspender vuelos hacia la zona.

El pronóstico del SNM también señaló temperaturas entre 0 y -5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Para las regiones altas de Jalisco, Querétaro, Michoacán y Ciudad de México, el pronóstico es de 0 a 5 grados Celsius.

Posted in Internacionales, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas