La Armada dominicana y guardacostas de los Estados Unidos,  incluyeron uno de los aviones Super Tucano en la búsqueda de una embarcación con 20 personas desaparecidas desde el pasado martes, cuando intentaban viajar ilegalmente hacia Puerto Rico.

Desde el jueves, la Armada se mantiene en investigaciones para dar con el paradero de 20 personas que salieron desde el río Soco, en San Pedro de Macorís, hacia Puerto Rico.

El vocero oficial de la Armada, Augusto Lizardo, indicó que las autoridades han dispuesto de todos los mecanismos para encontrar la embarcación.

Dos pescadores denunciaron haber encontrado en estado de naufragio una lancha a pocas millas de San Pedro de Macorís, hasta el momento no hay personas detenidas por el caso.

Agobiados por la desesperación, familiares de Antonio Morban, de 43 años; Alania Arredondo, de 24  y su esposo de 45, manifiestan que se hacen escasas las esperanzas albergadas.

Pese a que dicen que existían rumores del viaje, nunca se imaginaron que sus parientes se lanzarían a una aventura prácticamente suicida.

De acuerdo con las autoridades, durante el 2017 se han fortalecido los mecanismos de seguridad para terminar con los viajes ilegales. Al finalizar el año, más de 300 embarcaciones han sido incautadas, y decenas de personas judicializadas.

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas