Ramiro Espino junto a los demás miembros del Consejo Directivo de Alianza para las Montañas de America Central y Caribe.
Ramiro Espino junto a los demás miembros del Consejo Directivo de Alianza para las Montañas de America Central y Caribe.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), Ramiro Espino, fue electo miembro del Consejo Directivo de la Alianza para las Montañas, cuya reunión global se celebró esta semana en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma.

La Alianza para las Montañas enlaza a Gobiernos, agencias de Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil, centros de investigación, el sector privado y otros actores relevantes para promover el desarrollo sostenible de las montañas y el bienestar de las personas que viven en zonas montañosas.

Esta entidad también aprovecha la riqueza y la diversidad de conocimientos, información y experiencia entre sus miembros para estimular iniciativas concretas ante retos globales como el cambio climático, así como ante sequías, inundaciones y demás amenazas a los ecosistemas de montaña.

El Consejo Directivo consta de 16 miembros, de los cuales seis representan a los Estados miembros de la Alianza. El señor Espino, quien como Vicepresidente Ejecutivo de CONDEX ostenta el rango de Secretario de Estado, ejercerá las funciones de miembro del citado Consejo en el período 2017-21 y será vocero regional en dicho órgano, con Guatemala como miembro alterno.

La elección del señor Espino ante la Alianza para las Montañas representa un nuevo triunfo de la política exterior diseñada por el presidente Danilo Medina, e implementada por el Canciller Miguel Vargas Maldonado, pués se suma al elenco de funcionarios dominicanos que ocupan posiciones de prestigio en la gobernanza del sistema internacional.

Al asumir la responsabilidad de coordinar las labores regionales en la Alianza, el señor Espino agradeció el apoyo recibido del Embajador Mario Arvelo Caamaño y de su equipo de trabajo en la Misión Permanente ante las agencias de Naciones Unidas con sede en Roma.

El nuevo miembro del Comité Directivo declaró que durante su gestión pondrá énfasis en mejorar el perfil socioeconómico y los medios de subsistencia de las comunidades de montañas, así como en la creación y fortalecimiento de las capacidades para favorecer la seguridad alimentaria y nutricional en las zonas montañosas de República Dominicana, en nuestra región y en todo el mundo.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas