César Puello anotó la única carrera de la victoria de los Toros del Este contra las Águilas. Archivo. Lidom
César Puello anotó la única carrera de la victoria de los Toros del Este contra las Águilas. Archivo. Lidom

Santo Domingo.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana Inc., (Lidom) explicó las reglas para el Sorteo de Jugadores Nativos e Importados para el Round Robing, luego de concluir la temporada regular.

Mediante un comunicado, la Lidom indicó este miércoles que al día siguiente de terminar la serie regular, a las 4:00 de la tarde en el lounge del “Séptimo Cielo” del Estadio Quisqueya Juan Marichal, será realizado el sorteo con la participación de los equipos calificados a la serie semifinal o Round Robin.

“El sorteo será televisado por los canales de los equipos de la liga y retransmitido por CDN Sportsmax como una producción especial preparada por Lidom para todos los amantes de nuestro pasatiempo nacional’, explica el comunicado.

La Liga resaltó que para los fines de cada Sorteo de Jugadores Nativos e Importados, el presidente de la liga pondrá a disposición de los Equipos clasificados, por lo menos cuatro horas antes de la fecha del sorteo, una relación de los peloteros que estarán participando en el mismo.

Cada uno de los equipos clasificados para la Serie Semifinal podrá seleccionar un máximo de cuatro jugadores en cada uno de los sorteos. Todos los importados inscritos en la nómina de los equipos descartados estarán disponibles.

Nuevo Sistema

Este año el sorteo con miras al Round Robin adopta un sistema escalonado en el que todos los equipos tendrán la oportunidad de elegir primero en una de las rondas.

En caso del equipo que termine en la primera posición de la ronda regular, este tendrá la oportunidad de elegir primero en ambos sorteos. Luego de la primera selección irá descendiendo hasta la cuarta ronda.

El equipo del segundo lugar seleccionará primero en la segunda ronda, cuarto en la tercera ronda y tercero en la última.
El tercer clasificado tendrá su primer turno en la tercera ronda, así como la cuarta selección en la ronda número dos y la segunda selección en la ronda final.

El equipo del cuarto lugar elegirá primero en la ronda número cuatro, la segunda selección en la tercera ronda, el tercer pick en la ronda dos y último en la ronda inicial.

Triple Empate y diferentes escenarios

El reglamento de la liga en su Capítulo III, artículo 10 establece que cuando dos equipos quedan empatados en la segunda posición el ganador será el que haya ganado la serie particular. En caso de empate, el ganador se determinará mediante el sistema del “General Run Average”.

En caso de que tres equipos quedaren empate en el tercer lugar, el reglamento establece que la posiciones serán determinadas por la serie particular entre los equipos envueltos. En caso de no ser posible definirlas mediante la serie particular, las posiciones se decidirán mediante el sistema “General Run Average”. El equipo con el “General Run Average” más alto o que haya ganado la serie particular a los otros dos, pasa automáticamente a la serie semifinal. El otro participante será el ganador de un juego entre el dos y el tres.

 

Posted in Béisbol Invernal, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas