Medina entrega títulos a 1,504 parceleros

Santiago. El presidente Danilo Medina entregó certificados de títulos de solares y parcelas a 1,504 productores de proyectos de asentamientos a campesinos Áciba y Villa Bao en el distrito municipal de Hato del Yaque.

Santiago. El presidente Danilo Medina entregó certificados de títulos de solares y parcelas a 1,504 productores de proyectos de asentamientos a campesinos Áciba y Villa Bao en el distrito municipal de Hato del Yaque.

El acto se desarrolló en el estadio de béisbol de la comunidad Villa Tabacalera. La porción de terreno entregada es de 6 millones 103 mil 151 metros cuadrados, equivalentes a 9,705 tareas en su mayoría con cultivos de piña, yuca, tabaco, maíz, habichuela, batata y aguacate. Otras se dedican a la producción de carne y leche.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dijo que en cinco años se ha superado todo lo que se había hecho en materia de titulación desde 1962 hasta el 2012.

El funcionario entiende que la entrega de estos títulos contribuye con la seguridad alimentaria del país.

En tanto que José Dantés Díaz, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, expresó que la carencia de títulos limitaba el desarrollo de las familias.

De acuerdo con el funcionario, el costo total de los trabajos de titulación ascendió a RD$3,362,839.21. Dijo que en cuatro años se han otorgado 40 mil títulos en 27 municipios.

El sacerdote Valentín Torres calificó como un gesto de amor en favor de los pobres la entrega de títulos, ya que les devuelve la alegría a estas familias.

Aprovechó el acto para solicitar la construcción del acueducto, así como el asfaltado de las calles para que los productos sean llevados a los mercados.

En respuesta al pedimento, Silvio Durán, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, y Fernando Rosa, de Fonper, presentaron el cheque por 680 millones de pesos para la construcción del acueducto múltiple de La Canela y Hato del Yaque que beneficiará a cien mil personas.

Nelly Altagracia Rodríguez y Estela Gertrudis de la Rosa representaron a los parceleros de las comunidades favorecidas.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas