Aplazan conocimiento de medida de coerción a «Maconi»

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo  miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Ernesto Bienvenido Guevara (Maconi) y otros tres acusados de estar involucrados en el decomiso de 1,502 paquetes de drogas a bordo de la embarcación Kaluba.

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Ernesto Bienvenido Guevara (Maconi) y otros tres acusados de estar involucrados en el decomiso de 1,502 paquetes de drogas a bordo de la embarcación Kaluba.

La magistrada Yanibeyh Rivas tomó la decisión a los fines de que los abogados de la defensa conozcan el expediente y preparen su presupuesto.

El Ministerio Público solicitará prisión preventiva para “Maconi”; Dante Meraldo Medina; Dante Wilfredo Medina Ozuna, alias “Dantico” y Carlos Julio Cuesta Feliz,  además de la declaratoria de complejidad del caso.

Así se detalla en la solicitud de medida de coerción que presentó este sábado el Ministerio Público ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde también se solicita la fusión y declinatoria del proceso por ante el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien fue designado como juzgado de control al proceso seguido a otros 12 imputados.

Los investigadores, además piden la imposición de oposición de transferencia a todos los bienes muebles e inmuebles registrados a nombre de Maconi; Meraldo Medina;  Medina Ozuna y Cuesta Feliz.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas