Largas de filas de feligreses que visitan el santuario de La Altagracia en Loma de Cabrera
Largas de filas de feligreses que visitan el santuario de La Altagracia en Loma de Cabrera

Dajabón.– Cientos de personas  acudieron desde este pasado sábado y el Domingo al santuario de la Virgen de la Altagracia en Loma de Cabrera. Algunos cumpliendo promesas de adoración a la patrona de las fiestas de ese municipio, celebradas del 12 al 21 de enero de cada año.

En el santuario ubicado en la calle principal, el obispo de la diócesis Mao -Montecristi Monseñor Diomedes Espinal, ofició una de las misas.

Los peregrinos acuden al lugar a pie, sin zapatos, con niños en brazos. Algunos participaron de la caminata para ejercitarse y consumir bebidas alcohólicas, lo que provocó desordenes en algunos lugares y accidentes de transito.

Las personas llegaron al lugar desde Santiago Rodríguez, Dajabón, Villa los Almácigos y del vecino Haití.
Algunos de los feligreses hicieron la travesía hasta la curva denominada La Garrapata, en territorio del municipio Restauración, donde está apostada una imagen de la Virgen.

Para ello tuvieron que caminar 10 kilómetros más desde Loma de Cabrera, en medio del peligro de la oscuridad y desaprensivos que también hicieron presencia durante la peregrinación, rompiendo botellas, vallas y algunos letreros.

En la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia durante los días 20 y 21, son realizadas varias homilías incluyendo la de las 8: 30 de la mañana, con el obispo de la diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diomedes Espinal.

Las liturgias cierran las actividades de las fiestas patronales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas