Vladimir Guerrero tras ser elegido al Salón de la Fama
Vladimir Guerrero tras ser elegido al Salón de la Fama

“Felicitamos a @VladGuerrero27 el tercer dominicano que tiene el honor de entrar en el #SalóndelaFama, por su destacadalabor durante 16 años en las Grandes Ligas. A todos los dominicanos nos llena de orgullo que lleve nuestra bandera hasta lo más alto”.

Fue el mensaje que envió el presidente de la República Danilo Medina a través de su cuenta en Twitter @Danilo Medina, a Vladimir Guerrero, tras convertirse este miércoles en el tercer dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama de Grandes Ligas, con un porcentaje de 92.9%, uniéndose a Juan Marichal y Pedro Martínez.

Entre otras personalidades que tras conocerse la noticia de la escogencia felicitaron por la misma red social a Guerrero están la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño: “Todos aplaudimos a @VladGuerrero27, hijo de la comunidad de Don Gregorio. Nos enseñaste que “a mano pelá”, con perseverancia, se alcanzan grandes logros, algo que he aplicado en lo personal y en la política. Eres #OrgulloDominicano, ejemplo de humildad y disciplina #BienPorTí”.

Lea también: ¡Histórico! Vladimir Guerrero ingresa al Salón de la Fama de Cooperstown

“Nuestro país se desborda de orgullo con la exaltación de @VladGuerrero27 al Salón de la Fama de Cooperstown. Tu carisma, tu pasión y entrega al baseball, te han valido ser elegido como un inmortal de este gran deporte”, agregó.

En tanto,  el expresidente Hipólito Mejía escribió en su cuenta: “Muy merecida la elección de Vladimir Guerrero @VladGuerrero27 como el tercer dominicano en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown. Felicidades por ese gran logró #Cooperstown”.

Vea: Vladimir Guerrero, el más joven en ingresar al Salón de la Fama

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez resaltó “Debe llenar de regocijo y orgullo a todo dominicano y amante del deporte, la elección de @VladGuerrero27 al Salón de la Fama del Béisbol. ¡Felicidades compatriota!”

El canciller del República, Miguel Vargas Maldonado también expresó sus deseos a Guerrero: “Felicitamos a Vladimir Guerrero por ser exaltado al #SalóndelaFama del beisbol de las grandes ligas, con esto se reconoce su grandiosa carrera como pelotero, además de ser un digno representante del pueblo dominicano”.

Mientras, el destacado cronista deportivo, Ernesto Jeréz externó: “Felicidades @VladGuerrero27 Salón de la Fama 2018. Estamos orgullosos de ti Vladi. Gracias por representar #RepúblicaDominicana de una manera digna al más alto nivel del béisbol. Nuestro respeto y admiración siempre.  De Don Gregorio a Cooperstown. Se vale soñar y trabajar”.

Respuesta de Vladi

Luego de su elección, el ahora inmortal del Hall Of Fame posteó «Mi Pueblo de Don Gregorio. ¡Lo logramos!».

«No podría estar más feliz de ser parte de # HOFClass2018 con estos chicos @ RealCJ10 Jim Thome y @ THoffman51. Mi respeto, ¡Felicitaciones!» tuiteó Guerrero felicitando a los demás jugadores que también ingresaron a Cooperstawn.

También escribió «a todos los escritores de béisbol que me consideraron un miembro de Cooperstown. ¡Gracias! República Dominicana esto es para todos ustedes».

Además, respondió en la misma red social «Un honor Don Juan! Gracias», a las felicitaciones de Juan Marichal (@JuanMarichal27) quien expresó «Grande! @VladGuerrero27 Bienvenido a Cooperstown #hof2018″.

 

Posted in Béisbol, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas