La familia Guzmán Hernández construyó su vivienda encima de un árbol de javilla.
La familia Guzmán Hernández construyó su vivienda encima de un árbol de javilla.

Santiago.-El gobierno prometió casa propia a la familia que decidió improvisar una vivienda construida en una mata de javilla, en la comunidad El Puñal Adentro, en Santiago.

Tanto el Instituto Nacional de la Vivienda, como el Plan Social de la Presidencia se comprometieron además de construir la casa, equiparla con los ajuares necesarios.

En la edición del viernes, el Caribe publicó la historia de una familia integrada por dos niños de seis y cuatro años  de edad, su hermano de 23 que junto a sus padres tuvieron que levantar una casa con trozos de madera, cartón y zinc, encima de un árbol, debido a la falta de empleo y la situación de miseria extrema.

Lea: Familia levanta su casa encima de una mata de javilla

La pareja integrada por Rosairis Hernández y su esposo Ramón Adolfo Guzmán narraron que en tres ocasiones vieron como la crecida del río Puñal arrastró otras tres casas.

La noticia volvió a destapar la sonrisa en la familia, que por espacio de dos años ha vivido entre el temor y la incertidumbre de la inseguridad que deja el levantar un hogar a orilla de un afluente.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas