Pueblo de Don Gregorio sale a las calles en espera de Vladimir Guerrero

NIZAO, Peravia.-Con orgullo y regocijo, cientos de personas esperan al exjugador de béisbol de grandes ligas, Vladimir Guerrero, en su pueblo natal de Don Gregorio.

NIZAO, Peravia.-Con orgullo y regocijo, cientos de personas esperan este domingo al exjugador de béisbol de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, en su pueblo natal de Don Gregorio.

La multitud se moviliza en las calles para dar un efusivo y alegre recibimiento al exjardinero tras ser electo para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown.

En cada una de las calles y frentes de las casas, es evidente la euforia de la gente que celebra a su compueblano, tercer dominicano en ser llevado a la inmortalidad del béisbol de los Estados Unidos.

Motores, guaguas y carros portan banderas y letreros para dar una calurosa y alegre bienvenida a Vladimir Guerrero.

Lea también: Vladimir Guerrero llega al país

Lea también: Inicia caravana con Vladimir Guerrero

Entusiasmo y orgullo

En postes de luz y vehículos se exhiben pancartas que rezan: «El pueblo de Gregorio te recibe con entusiasmo y orgullo».

Con entusiasmo y portando banderas en manos, jóvenes de Don Gregorio se unieron a la celebración. Uno de ellos es Edward Mejía, vendedor de pollos, quien dijo que el ex pelotero es un orgullo para Don Gregorio.

Un hombre bueno y solidario

Además de los éxitos cultivados durante su carrera en el béisbol profesional, destacó las cualidades y virtudes de la «Tormenta de Don Gregorio», como cariñosamente le llaman.

“Es un hombre bueno que trata a todo su pueblo como a su familia. Como ese no ha llega otro pelotero. Estoy feliz de su reconocimiento».

En similares términos, se expresó, Mercedes Cuevas, tía del deportista, al afirmar que el nuevo inmortal del béisbol es solidario y gran hombre.

Aprovechó la ocasión para manifestar la gratitud que siente hacia su sobrino porque siempre la ayuda a comprar sus medicinas.

Consideró como un gran logro para el país que Vladimir haya sido llevado al Salón de la Fama.

Ejemplo a seguir

De su lado, Diana Mercedes le dio gracias a Dios por el reconocimiento a Vladimir.

A su juicio, es un orgullo y un ejemplo a seguir para todos los jóvenes del país.

Con motivo de las celebraciones y para ofrecer mejores condiciones de tránsito en Don Gregorio del municipio Nizao, el presidente Danilo Medina instruyó la reparación de las distintas vías de la zona.

Los trabajos fueron ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

A la celebración del nuevo integrante del Salón de la Fama fueron invitados varios artistas que pondrán el toque musical a la fiesta de Don Gregorio. Entre estos, Bulín 47, Wason Brazoban, Ramón Orlando, Mozart la Para y Frank Reyes.

 

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas