El procurador Jean Rodríguez fue el orador principal del Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio, donde habló sobre el caso Odebrecht
El procurador Jean Rodríguez fue el orador principal del Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio, donde habló sobre el caso Odebrecht

Santo Domingo.- El Procurador General de La República  dijo hoy que está seguro de que el juez de Instrucción Especial le otorgará la prórroga de cuatro meses que solicitó en el caso Odebrecth, debido a que la Ley y la Constitución lo mandan.

Jean Alain Rodríguez, dijo que está establecido en el Código Procesal Penal que se otorgue y que la jurisprudencia lo manda en todos los casos declarados complejos como este.

«Entonces el caso más complejo, más profundo y de más implicaciones que ha tenido la República Dominicana, a todos nos sorprendería que no se otorgue dicho plazo», afirmó tras participar como el orador principal del Almuerzo de la Cámara Americana de Comercio.

Alain Rodríguez también descartó que en el país se pueda adoptar un sistema jurídico donde el Procurador sea elegido por otras instancias; ya que nuestro sistema jurídico está basado en el francés, donde el Procurador lo nombra el presidente de la República.

Rechazó además que se cree un organismo especial, a parte del Ministerio Público, que persiga la corrupción; ya que es este organismo el calificado para hacer las acusaciones y sometimiento ante la justicia, y recalcó que “la función del NO está establecido en nuestra Constitución y hay que tener confianza en la Carta Magna”.

«Los mismos documentos enviados a otros países del caso Odebrecth, desde Brasil, son los mismos que fueron enviados a otros países donde han logrado apresar mucha gente, y si no ha sucedido así aquí, no ha sido por falta de voluntad; veamos por falta de que…», se preguntó asimismo Alain Rodríguez, tras responder a pregunta en dicho almuerzo.

El procurador toco así mismo varios temas, como el hacinamiento en las cárceles, el lanzamiento del Plan de Violencia de Género, los avances en materia de justicia entre otros temas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas