San Pedro de Macorís.- El presidente Danilo Medina inauguró el nuevo edificio de oficinas del obispado de San Pedro de Macorís.

La moderna edificación, ubicada en la calle El Molino, sector Altos de San Pedro de Macorís, cuenta con cuatro plantas, 26 oficinas, capilla, librería y un salón de reuniones.

Tiempo récord
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo de Santo Domingo. “Agradecemos al señor presidente, Danilo Medina, quien dispuso los fondos para esta construcción”.

También agradeció por el rápido desembolso y por el tiempo récord en la construcción.

“Una gracia de Dios”
Por más de 15 años las oficinas del obispado de San Pedro de Macorís estuvieron funcionando en la tercera planta de la catedral San Pedro Apóstol.

“Ahora podremos ofrecer un servicio pastoral de calidad a esta ciudad. Es una gracia de Dios estas oficinas. Servirán de organismo gestor para ayudar a los más necesitados”, dijo el padre Ramón Santana.

Los habitantes de las provincias San Pedro de Macorís y Hato Mayor serán los beneficiados con esta obra, sostuvo.

Ahora sí
Santana destacó la brevedad con que el Gobierno acogió la petición y su posterior construcción. “Reconocemos que se hizo en tiempo récord, la solicitamos en 2016 y ya hoy, enero del 2018 la tenemos”.

“Yo nací en esta iglesia, fui subiendo poco a poco, y ver esto me llena de alegría. Como iglesia queremos mostrar una cara más organizada y más eficiente, ahora sí”.

Tras el acto, el Presidente recorrió las nuevas instalaciones y compartió opiniones con los allí presentes.

En la actividad estuvo presente el obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez; el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi; los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, al igual que el portavoz del Gobierno y director de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

Junto a ellos, los gobernadores de San Pedro de Macorís, Luis Miguel Piccirillo McCabe y de El Seibo, Gerardo Casanova; el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pedro Mota; así como los senadores de San Pedro de Macorís y de Hato Mayor, José María Sosa y Rubén Darío Cruz, respectivamente.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas