Alazanes vencen a Anzoátegui en inicio de Serie del Caribe

GUADALAJARA, México — El abridor Lázaro Blanco lanzó seis entradas con autoridad, Yurisbel Gracial produjo tres carreras y Cuba se impuso 6-4 a Venezuela el viernes, en el juego inaugural de la Serie del Caribe.

Blanco, lanzador derecho que es el as de la rotación de los Alazanes de Granma, admitió cinco imparables con dos carreras y ponchó a cinco rivales para que su equipo derrotara a los Caribes de Anzoátegui y comenzara con el pie derecho el certamen regional.

Gracial se fue de 3-2 y empalmó uno de los dos dobletes en el encuentro por los Alazanes, semifinalistas el año pasado y que buscan darle a su país el noveno campeonato de su historia en la Serie del Caribe, a la que Cuba volvió en 2014, tras una ausencia de 54 años.

El triunfo de Granma fue empañado por la pérdida de su jardinero y cuarto bate Alfredo Despaigne, quien abandonó el encuentro en la sexta entrada por una dolencia no precisada en una pantorrilla. El equipo cubano no había precisado la gravedad de la lesión de Despaigne, quien participa en su quinta Serie del Caribe y se coronó el año pasado en la pelota japonesa.

Cuba saltará de nuevo al terreno del estadio Panamericano este sábado, para enfrentar a los Tomateros de Culiacán, representantes del país anfitrión.

Los Caribes, que tuvieron muchos problemas para arribar a la sede por retrasos con sus vuelos, enfrentarán a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana en su segundo compromiso.

En la misma primera entrada, los Alazanes tomaron una ventaja de 2-0 con un sencillo productor de Yordan Manduley y el doblete de Gracial.

Venezuela descontó en la tercera con rodado de Niuman Romero y empató 2-2 en la parte baja de la cuarta, con un cuadrangular solitario de Luis Jiménez.

Los Alazanes recuperaron la delantera en la parte baja de la quinta con un elevado de sacrificio de Gracial, quien en la séptima produjo su tercera carrera del encuentro con un sencillo al cuadro. Alexander Ayala le siguió con sencillo al izquierdo para poner la situación 5-2.

Los Caribes respondieron con una carrera en el octavo capítulo gracias a un hit productor de Balbino Fuenmayor, pero, en la parte baja de ese rollo, Cuba restauró su ventaja de tres carreras cuando Yulián Milán aprovechó un error del campocorto Luis Sardiñas luego de un batazo de Raúl González para dejar el encuentro 6-3.

Venezuela le puso dramatismo al duelo en la parte alta de la novena. Llenó la casa con dos outs y se acercó a 6-4 tras un balk del cerrador Raidel Martínez, quien después ponchó a Jiménez para terminar el encuentro.

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas