Será el día 19 del presente mes, que el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decidirá si envía o no a juicio de fondo a los acusados de pertenecer a la banda que lideraba el fallecido John Percival Matos.

Esta noche finalizó la audiencia preliminar sobre el caso y la jueza Kenya Romero fijo la fecha, tras escuchar el testimonio del vigilante Yeuris Cuevas, quien resultó herido de tres balazos  en el asalto ocurrido en  Bella Vista Mall de esta capital, donde murió su compañero Héctor Bienvenido García.

El principal acusado del caso es Brayan Peter Paulino Félix, señalado como el lugarteniente de Percival Matos, y guarda prisión en la cárcel La Victoria. Además de Brayan, están involucrados en el caso  el ex mayor del Ejército Elvin Rogers, Rayvi Corporán (la Culebra), Francisco Caraballo y Javier Fernández Perelló.

El abogado de los familiares de als victimas del asalto en Bella Vista Mall, Plutarco Jáquez, dijo esperar que  el día 19 cuando sea leído el fallo, a todos los imputados se les dicte el auto de apertura a juicio de fondo.

“Aquí habrá sentencias de 20 y 30 años porque quedó demostrado en el día de hoy, con pruebas testimoniales, de un testigo presencial que señala a Brayan como la persona que le entró a tiros en Bella Vista Mall”, dijo Jáquez.

El testigo Yeuris Cuevas, identificó en audiencia a Brayan como la persona que le disparó dejándolo lisiado, luego de matar a su compañero.

En el caso se han presentado otros medios de prueba como testimonios, mapeo de los celulares, audios, testimonios de personas del hotel en donde estuvieron hospedados en San Cristóbal, después del asalto en Bella Vista Mall y de otros testigos de Bonao y  Santiago.

Según el expediente presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, Percival Matos planificaba el hecho, Brayan se encargaba de ejecutarlo, mientras otra persona los esperaba en una esquina para escapar en motocicleta luego de que el asalto se consumara.

El modus operandi de la banda criminal que lideraba el abatido Percival Matos consistía en coordinar los lugares que posteriormente asaltarían, estableciendo frecuencias, rutas de entrada y de salida.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas