Puerto Rico remonta y elimina a Venezuela; defenderá corona en Serie del Caribe

Puerto Rico al momento de vencer a Venezuela en la Serie del Caribe y clasificar a la Final.
Puerto Rico al momento de vencer a Venezuela en la Serie del Caribe y clasificar a la Final.

d5

Los Criollos de Caguas (Puerto Rico) vinieron de atrás para imponerse a los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) con pizarra de 6-5, y así, los boricuas lograron meterse a la gran final de la Serie del Caribe Jalisco 2018, donde buscarán retener el cetro obtenido en el clásico caribeño anterior.

Un “grand slam” de Anthony García en la sexta tanda, cuando los boricuas perdían por cuatro carreras, los metió en la pelea para después dar la estocada final al cuadro venezolano, que en dos ocasiones dejaron ir la ventaja.

Ahora, los puertorriqueños están a la espera de conocer a su oponente, que surgirá del duelo entre los Alazanes de Granma (Cuba) y las Águilas Cibaeñas (República Dominicana), quienes juegan por éste miércoles por la noche.

El abridor de Puerto Rico, Orlando Román, salió sin decisión, trabajando durante cuatro episodios, en los cuales recibió cinco imparables, además de otorgar un par de pasaportes, con dos carreras a su cuenta, a cambio, retiró a dos rivales por la vía del ponche.

Después trabajaron sobre la “lomita” del lado de los boricuas, Fernando Cruz, Luis Cruz, el ganador Robby Rowland (1-0, 9.00) y Miguel Mejía, quien se apuntó su segundo rescate del torneo.
Daryl Thompson, abridor de Venezuela, también se fue decisión al lanzar por cinco entradas y un tercio, con cuatro hits admitidos que se tradujeron en cuatro carreras, no regaló base por bolas, y a cambio, recetó seis “chocolates”.

Luego relevaron por los venezolanos, Nestor Molina, Liarvis Breto, Víctor Capellán, el derrotado Mayckol Guaipe (0-1, 0.00), César Jiménez, terminando el encuentro Felipe Paulino.

Los Caribes le pusieron número a la pizarra en el mismo primer rollo, después de tener las bases llenas, vino un elevado de sacrificio de Alexi Amarista, con el cual Luis Jiménez pisó la goma para colocar a los venezolanos al frente por 1-0.

En la quinta tanda, los venezolanos sumaron tres carreras más, todo empezó con imparables de Luis Sardiñas y Rafael Ortega, después, Niuman Romero dio sencillo, con el cual Sardiñas llegó al pentágono, mientras que Ortega y Romero anotaron con doblete de René Reyes, aumentando la ventaja a 4-0.

Los boricuas reaccionaron en el sexto capítulo, cuando Anthony García se encontró los senderos congestionados de Criollos, disparando cuadrangular, llevándose por delante a Irving Falú, Rusney Castillo y David Vidal, para igualar con el “grand slam” el marcador a 4-4.
Venezuela logró tomar de nuevo la ventaja en la séptima entrada, primero, René Reyes recibió transferencia, luego avanzó a la intermedia con imparable de Luis Jiménez, anotando enseguida con sencillo de Tomás Telis, y los Caribes se fueron al frente por 5-4.
La respuesta de los boricuas llegó en el octavo episodio, todo comenzó con hit de Irving Falú, quien luego llegaría a la antesala con “pasbol”, anotando enseguida con imparable de Jesmuel Valentín.

Después, Valentín se estafó la intermedia, y aprovechando un “wild pitch” combinado con un mal tiro del receptor Tomás Telis a la tercera colchoneta, Valentín se descolgó al pentágono para que Puerto Rico se colocara arriba en el marcador por 6-5.

Posted in Béisbol, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas