deterioro de oficinas de Agricultura de Tenares y Salcedo
deterioro de oficinas de Agricultura de Tenares y Salcedo

El director de Agricultura de la provincia Hermanas Mirabal, Hildo Mercedes, informó que la estructura aloja a la oficina está en condiciones inhumanas, debido que el techo se está desplomando, llueve más adentro que afuera.

Mercedes aclaró que el viceministro de agricultura Eduard Camilo consiguió que el departamento de ingeniería de esa institución se trasladara a la oficina y realizara un levantamiento de los daños que presentan tanto la de Tenares y Salcedo.

El encargado del sector agropecuario argumentó que el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, tiene conocimiento de cómo están las dependencias, espera que el problema se resuelva lo más pronto posible, pues tienen más de un año pasando todos los inconvenientes.

Hildo Mercedes manifestó que el diputado Afif Rizek; el gobernador Luis Yaport y el senador Luis René Canaán han estado haciendo las diligencias con las autoridades  correspondientes para buscarle solución a la problemática de las oficinas agropecuarias de Salcedo y Tenares.

Por otra parte, el funcionario de Agricultura explicó que otro inconveniente agropecuario no tiene un tractor equipado para ofrecerle un buen servicio en la preparación de Tenares.

Mercedes expresó que no cuentan con un camión para transportar los materiales de siembra a los productores en sus propiedades, que están ubicadas en la parte montañosa y en la urbana.

El incumbente de Agricultura planteó que a los productores le brindan asistencia técnica, que los agrónomos se desplazan a las parcelas llevándoles tecnología moderna, para que aumenten la producción, la calidad de sus frutos.

El agrónomo consideró que este año es de fomento de la exportación, se está destinando productos para que sean exportados y aumente la importación.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas