Medio Ambiente ordena cierre temporal de destilería La Isabela

El Ministerio de Medio Ambiente informó este domingo que ordenó el cierre temporal de las operaciones de la destilería La Isabela, por violación a la Ley no. 64-00, General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otras normas.

El Ministerio de Medio Ambiente informó este domingo que ordenó el cierre temporal de las operaciones de la destilería La Isabela, por violación a la Ley no. 64-00,  sobre protección del ambiente, entre otras normas.

La disposición está contenida en la Resolución DJ-RAS-4-2018-0016, atendiendo a denuncias de ciudadanos de que dicha empresa producía contaminación atmosférica(emisiones en las chimeneas), en la zona industrial La lsabela, Santo Domingo Norte, lo cual fue comprobado por una comisión técnica del Ministerio Ambiente.

Una nota de la institución explicó que también se le ordenó a los propietarios de la destilería cumplir con la cuarta disposición de su Permiso Ambiental No. 2703-15, en lo relacionado a la entrega de los informes de Cumplimiento Ambiental ICAs, semestralmente, y con la octava disposici6n de su Permiso Ambiental No. 2703-15 relacionado al cumplimiento de la Norma Ambiental para el Control de las Emisiones de Contaminantes Atmosféricos provenientes de Fuentes Fijas (NA-Al-002-03).

También deberá adoptar las medidas de lugar para realizar tratamientos previos a aguas acidas del proceso de lavado de gases, en caldera de biomasa, antes de su vertido al media ambiente, y evaluar un sistema de tratamiento adecuado para la depuración de las aguas residuales.

Además deberá cumplir con la Décimo Tercera Disposición de su Permiso Ambiental No. 2703-15; relativo a utilizar gestores ambientales autorizados para disposición final del lodo sedimentado del agua ácida del lavado de las chimeneas, paños grasientos, residuos de cenizas, residuales del mantenimiento de plantas eléctricas y residuos de chatarra.

La nota agregó que la empresa tiene que construir un muro de contención con un diez por ciento (10%) por encima de su capacidad de almacenamiento en los generadores eléctricos, insonorizar el cuarto de generadores y colocar señales de tránsito en el área de la empresa para evitar posibles accidentes.

Señaló que de no cumplir con lo establecido en la presente Resolución Administrativa, el Ministerio  procederá a su cierre definitivo.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas