Miles de jóvenes y adultos se dieron cita a sus instalaciones.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones aperturó este domingo al público el Parque Central de Santiago, en interés de que hagan uso y disfruten de las nuevas instalaciones para la recreación y la práctica deportiva.

La apertura fue realizada durante el desarrollo de un Día Familiar, donde acudieron  más de tres mil personas, entre jóvenes y adultos que compartieron en las diferentes disciplinas deportivas y de recreación  que se pueden realizar en el lugar.

Los santiagueros practicaron zumba, basketbol, volibol, béisbol, ciclismo, atletismo, patinaje, softbol, recreación en área infantil, juego de damas, boxeo, tenis, fútbol, e hicieron uso de la pista para carritos a control remoto, entre otros.

Los trabajos en el parque se ejecutaron cumpliendo un mandato del Presidente Danilo Medina, convirtiendo en realidad un sueño de los munícipes de Santiago, “quienes están ávidos de que se les construya un espacio de recreación y libre esparcimiento”.

El parque será inaugurado este martes 20 en la fecha prevista por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien mostró su satisfacción por la culminación de la obra.

El Gobierno destinó los terrenos del antiguo aeropuerto a un gran parque metropolitano, lo que fue aprobado por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto 383-00, del 8 de agosto del 2000.

El ministro Castillo dijo que “los santiagueros podrán disfrutar de su Parque Central para ocio, para que se convierta en un pulmón ecológico, y para que puedan disfrutar y practicar deportes”.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que el Parque Central fue  rediseñado y construido, y está dotado de un proceso de gestión que vincula el sistema verde y los espacios públicos, articulado con el nuevo Parque Botánico.

El ministro de Obras Públicas dijo que es un espacio urbano único, y el componente principal de un sistema de parques que busca hacer que esta ciudad tenga un medio ambiente sostenible.

La población hizo suya este domingo las  instalaciones, lo que se evidencia en los miles de personas que acudieron a ejercitarse y/o recrearse. A la actividad asistió el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

De gran impacto social

El empresario Fernando Capellán, de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (Apedi), destacó que el Parque Central es una obra de un impacto social importantísimo para la ciudad, “y aparte de ser un pulmón es un lugar céntrico, apropiado para todo tipo de deportes y recreación de las familias”.

Agradeció al Presidente Medina la disposición de apoyar el Patronato del Parque Central, y que después de tanto tiempo la obra fuse ya una realidad.

“Creemos que de la forma que se inició es de la forma correcta, tenemos una comisión para organizar el parque, el patronato se encargará de que sea auto sostenible y que hayan reglas para su uso, entendemos que con los aportes del sector privado, esas áreas podrán generar ingresos para fortalecer y mantener el parque, la seguridad, la limpieza, el ornato, y el orden”, explicó.

Mientras que la gobernadora provincial, Aura Toribio, dijo que Santiago esperó por mucho tiempo por esta obra, que calificó de única en Santiago, “y realmente el Presidente puso todo su empeño en que Santiago tuviera esta anhelada obra”.

Destacó que el Parque Central será el área de recreación de todo tipo de actividades, para picnic, bodas, áreas infantiles, entre otras.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas