Santo Domingo.-Las deficiencias del drenaje pluvial quedaron evidenciadas este lunes cuando las fuertes lluvias caídas durante la mañana y parte de la tarde convirtieron a las principales calles del municipio Santo Domingo Oeste en un gran caos. 
Las inundaciones en calles como la Caonabo, Juan Ballenilla(Antigua H), Guarocuya y la Avenida Luperón, provocaron un gran taponamiento que dificultó el tránsito durante varias horas.
En la calle Juan Ballenilla esquina Guarocuya, se formó un gran “charco” debido a que se taparon los filtrantes. Por lo que unas 10 naves resultaron inundadas. 
Entre las empresas cuyas naves resultaron afectadas se encuentran las Filamentos del Caribe, Los Muchachos, Altice, Claro y el Antiguo Grupo Enilsa.
María Núnez, una empleada privada dijo que la situación se está presentando desde hace más de 20 años.
La “laguna” que se forma en esta esquina cuando llueve también dejó a varios vehículos averiados. Lo mismo ocurrió en la avenida Luperón , donde muchos carros tuvieron que ser remolcados por jóvenes, que en ocasiones similares buscan “ganarse unos pesos”.
Una empresaria, que pidió no ser identificada, culpó a la  Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), al Ayuntamiento Santo Domingo Oeste y algunos empresarios de la Zona Industrial de Herrera, de ser los responsables de que cada vez que llueve se presente esa situación.
La Oficina Nacional Meteorología informó que esta tarde seguirán los aguaceros  acompañados de  tronadas eléctricas y ráfagas de viento. Onamet indicó que las lluvias se concentrarán  en las regiones norte, noreste, sureste, las cordilleras Central, Septentrional y zona fronteriza. 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas