Pelegrín Castillo, dirigente FNP.
Pelegrín Castillo, dirigente FNP.

Santo Domingo.- El dirigente político Pelegrín Castillo expresó que es triunfo del pueblo que el Presidente Danilo Medina se pronunciara este martes sobre migración y frontera…»pero la mejor forma de decir es hacer» .

Mediante un comunicado Castillo indicó que “la movilización del pueblo debe continuar…la clase política en el gobierno y la oposición solo reacciona cuando el pueblo se empodera y reclama…El control tecnológico es importante, pero Israel, líder mundial en tecnología militar, sabe que se necesita un muro bien alto. Eso lo entendieron  USA, India y España que dominan también la tecnología”.

El exfuncionario agregó que “aquí, en la Isla donde existe un estado fallido y un estado débil, el muro por referéndum es un mensaje contundente de que no hay solución dominicana”.

Le refirió al mandatario que no olvide que el tema principal, que es el de la nacionalidad, fue soslayada en su discurso de rendición de cuentas. “Presidente @DaniloMedina: reapertura Plan de CNM es ilegal e inconstitucional….Mientras @PLDenlinea DaniloMedina nos habla de migración y fronteras… el CNM de su gobierno está dispuesto a «regalar» ilegalmente 240 mil residencias”, posteó en u cuenta en Twitter.

Pelegrín indicó que “con 240 mil residencias a haitianos ahora… se preparan las condiciones para la minoría nacional…por naturalización administrativa…Gobierno @DaniloMedina debe cambiar política exterior con relación a Haití y la comunidad internacional… que nos asigna el papel de estado pivote y administrador de la crisis de Haití. Es la que nos ha metido en trampa….”

Indicó que esos «problemas migratorios» y de control fronterizo a los que se refirió Presidente Medina son efectos  de Haití Estado Fallido, y que si el gobierno dominicano hace respetar 80/20, el ingreso y el empleo de dominicanos mejorarán sustancialmente: “pero debe empezar por obras públicas… eso sí sería creíble… Presidente @DaniloMedina el salario real de los dominicanos está anclado en los niveles de principio de los 90… explique las causas…¿?”.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas