El Tribunal Constitucional (TC) inicia conferencia sobre soberanía nacional.
El Tribunal Constitucional (TC) inicia conferencia sobre soberanía nacional.

 SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) inicia este viernes en Montecristi su  ciclo de presentaciones con una conferencia magistral a cargo del juez Víctor Joaquín Castellanos Pizano, con el tema «La soberanía dominicana”.

El concepto de soberanía, qué significaría para un país perderla y cuál es la importancia de esta para los países son algunos de los tópicos que tocará el magistrado Castellanos Pizano durante su comparecencia ante las principales autoridades de la provincia, personalidades de la comunidad jurídica y público general que invitado al evento.

La actividad, que reúne al Pleno de jueces del TC, encabezado por su presidente, Milton Ray Guevara, se llevará a cabo en el Salón de la Gobernación Provincial de Montecristi.

Estos encuentros tienen el propósito de establecer contacto directo con la ciudadanía y dar a conocer el quehacer de la institución que propugna por el conocimiento de la Constitución.

Sobre el conferencista

 El magistrado Víctor Joaquín Castellanos Pizano, doctorado en Derecho privado por la Universidad de Niza, Francia, y especializado en Derechos Humanos por la universidad de Tesalónica, Grecia, tiene un diplomado en Derecho Procesal Constitucional de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, y una maestría en Derecho Constitucional, concentración Jurisdicción Constitucional en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con doble titulación de la Universidad de Castilla-La Mancha, España. En la actualidad prepara su tesis doctoral con la universidad de Castilla-La Mancha para arribar a su segundo doctorado.

Castellanos Pizano fue presidente de la Academia Dominicana del Derecho y es miembro de número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana. Ha

recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que se destaca el otorgamiento del título de Caballero de la Orden Nacional del Mérito del Gobierno francés en el 2006.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas